guionbajoatole

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

De ser un imperio puedes pasar a estar en la lona.

JürgenKlarić

Cuando no entendemos que está pasando en la mente de las personas podemos no darnos cuenta que es lo que estamos perdiendo. Lo que la gente dice y lo que la gente hace hay mucha diferencia.

Mantenerse firme

En la Universidad Harvard se dicta que el 95%  de proceso de decisión (todo lo que haces en tu vida) es subconsciente ejemplo: “el no sabes”, dices querer hacer una cosa y haces otray solo el 5 % es la racionalidad. Por eso decimos, ¿O te Subes o te quedas?  Hoy en día estamos en una era de mucha información publicidad y marketing científico, donde los egos tienen que quedar atrás, aceptar los errores y ser más humanos para convertir o transformar nuestras vidas, empresas, trabajos, oficios en algo más exitoso, humano e íntegro, lleno de valores y así nuestros consumidores serán totalmente fieles es por eso que se han abierto tantos campos de aprendizaje que diferentes personas optan por las que más les conviene.La Cultura nos atrapa,como país nos damos cuenta que gran parte de todo lo que nos han enseñado es falso, una manipulación enormemente para dejarnos sin herramientas ante la vida y el progreso. Hay una ventaja para aquel que tiene metas y visiones sobre su calidad de vida o empresa. Totalmente cierto es que la cultura modifica la respuesta neurológica,no es lo mismo el marketing de México como el de USA u otros países ya que las culturas son diferentes, por ejemplo el negocio mexicano está muy apegado a los lazos familiares(La mamá, los sobrinos, hijos, primos etc. y son obligados a continuar con la empresa) es por eso que gran parte de los negocios llegan a quebrar por falta de autoridad y disciplina. En USA pocas empresas integran a su familia a los negocios al menos sea una gran aportador o contribuyente para el trabajo ya que su visión es única y exclusiva para mejorar estadísticas y el nivel monetario es su objetivo, en cambio en México lo hacen para mantener los gastos familiares y se olvidan de sus objetivos. Lo importante es mantenerse firme si es que quieres seguir generando crecimiento en tu vida o empresa. Los lazos que sean y en donde sean si se tratan de crecimiento para mejorar entre todos es mejor, ya que cuando las empresas se caen en las ventas y todos están de acuerdo en mejorarlas, escuchando las diferentes estrategias e incluso ideas es como se funda un nuevo equipo y no el viejo equipo.(Hasta las más grandes empresas les sucede) Siempre, siempre el siguiente lanzamiento de cambio tiene que ser con humor de buena actitud,humor local eso te hace un buen líder y guía, buscar personas que estén interesadas en el mismo producto, propósito y meta aunque las diferencias sean muchas, es importante escuchar otras propuestas y proyectos, puede tardar un poco más en levantarse y entre lazos familiares a veces entorpecer el camino, pues todos tienen diferentes puntos de vista y casi nunca es la misma meta, siempre y cuando estén de acuerdo con los objetivos y proyectos se puede llegar a una conclusión buena.

La gente tiene que aprender a escucharse y a sonreírse ya que son estímulos para cualquier emprendedor, ya que cualquier emprendedor requiere una actitud positiva del Líder. El líder es el cerebro que tiene que aprender a distinguir quienes son sus integrantes y que parte de su cerebro es más brillarte, en cuanto lo haga analizará en que área le conviene que este y así desarrollarámás voluntad y cooperación de todo el equipo. El cerebro Humano  tiene tres zonas el primero es el córtex es más masculino, el lógico, funcional, analítico, la inteligencia, es el que tiene la capacidad para hablar, el que miente. El segundo es el Límbico es más femenino emociones, miedos, kinestésicos y sensaciones, es la toma de decisiones, el que te da felicidad este no habla. El tercer cerebro es el reptiliano es elinstintivo, la sobrevivencia, reproducción, dominación, poder, defensa y el protector; es el cerebro que nos descontrola.

Por eso es importante distinguir y evaluar porque no existe un estímulo en el mundo que sea igual de efectivo para el hombre que para la mujer o es para la mujer o es para el hombre.

En el Mundo de Coaching los guiamos para que puedan observar otros caminos positivos, ahora si comprendes esta nota ya no estaremos tan ciegos. “Manos a la obra, mantente firme”

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

 

Leave a reply