couch

El Mundo del Coaching

Por Patricia Uruñuela

“Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.”

Paulo Coelho

MIEDO AL FUTURO, MIEDO AL RECHAZO Y MIEDO AL FRACASO

Detrás de cada experiencia emocional, hay una fuente estimulante ya sea que el sentimiento sea enojo o amor, miseria o alegría, depresión o entusiasmo, aburrimiento o sabiduría, cada flor del sentimiento tiene una semilla de origen y esa semilla es el pensamiento, y el pensamiento es la clave, y es la segunda manera que proyectas al mundo, es a través de tu poder cognitivo. Tus pensamientos raras veces se detienen de modo a que están constantemente agitando mensajes vibratorios en tu campo energético. Los pensamientos de confianza traen sentimientos de esperanza e ilusión, mientras que pensamientos de incompetencia traen sentimientos de desesperación o desilusión. Los resultados positivos solo pueden venir de emociones de paz, seguridad y pensamientos positivos. La dirección que toma tu mente depende de la dirección en que te encuentres o de la gente que este contigo, una cosa es segura si encuentras que tu vida está queriendo algo más, entonces el universo te está diciendo que tomes control de tus pensamientos. La mayoría de los pensamientos negativos están basados en los siguientes tres miedos.

Miedo al futuro

Miedo al rechazo

Miedo al fracaso

El miedo al futuro es una simple preocupación de que algo anda mal, hasta una violenta anticipación de una catástrofe personal y pensamientos negativos por programaciones y patrones de la madre y del padre, hasta reprogramaciones individuales, preguntándose: qué pasa si la reunión no sale bien, qué pasa si pierdo a ese cliente, qué pasa si no puedo continuar con lo prometido, qué pasa si me enfermo y muero etc. El miedo al rechazo va sobre una gama de preocupaciones que van desde ser juzgado hasta el pánico total de ser abandonado, la gente que tiene esta clase de pensamientos normalmente y vivieron abandono en su infancia son autocriticas y a veces hasta se desprecian así mismos. Y piensan no soy lo suficientemente bueno, no soy capaz y no valgo nada invariablemente y lleva a miedos como: qué pasa si me caso, o qué pasa si me deja, o qué pasa si me despiden, todo temor es tóxico para la energía del éxito de modo que es inevitable que el miedo al fracaso cree energía de la profecía de la autosatisfacción, aquellos que se miran como perdedores solo pueden optar al fracaso, estos pensamientos negativos son tus más grandes obstáculos para obtener una felicidad genuina y estos pensamientos destruyen el optimismo incrementan la preocupación y frustración. “Vibraciones miserables que atraen miserables resultados” Frecuentemente se dice que tu vida se mueve en la dirección de tu pensamiento dominante y la razón de esto es la energía de tus pensamientos.

Estancarse se debe a un patrón originado por las personas que dicen apoyarte que en realidad te obligan con programaciones para que hagas lo que ellos quieren sin dejarte pensar, “el hipnotismo” bien llamado “te auto-programan” hacen creer que tú tienes la razón, pero con chantaje, sufrimiento y manipulación, esto es un patrón biológico en ti de inmovilidad, que lo haces claro ante cualquier suceso, esta parte biológica de inmovilidad logra en ti que te puedas pasar haciendo los deseos de otra persona o de otras e incluso una vida entera con las que te han programado por ejemplo: llevar tus finanzas, no te permiten siquiera comprarte algo, elegir lo que vas a vestir, colores e incluso la forma de tu casa y muebles, lo que vas a comer e incluso hasta el negocio que vas iniciar estas personas te califican o le tienen que dar su aceptación, o que carro comprarte, que zapatos usarás y te obligan a sentirte culpable por si te ocupas en otra cosa o te vas en el día a otro lado, te dicen con quién si puedes tener una relación, e incluso te obligan para que convivas con ellos más tiempo que con nadie más, es inevitable no darse cuenta, pero como ya hay una intoxicación, un patrón y una programación es muy difícil entender que miedo al fracaso es por una mentalidad mediocre llena de chantaje y enojo, porque si a esa persona no le fue bien, no cree en el amor, o no pudo ser bueno, no permitirá que lo hagas tú. Así es como, funciona la manipulación de transmutación pues siempre se origina en los miedos desde cómo le fue abuela, a la madre y a los hijos que inconsciente no les permiten triunfar más que ellos. Solo los que triunfan son las personas que evitan los apegos de lazos genéticos independizándose y generando pensamientos positivos o aceptando la realidad para nuevos resultados y aprendiendo a separar la realidad.

Para que haya una verdadera conversión no habrá continentes nuevos sin hombres nuevos, que quiero decir con esto, que el éxito es una mentalidad que se puede hacer realidad cuando encuentras el camino correcto, se tiene que hacer una limpieza y entender que siempre un pensamiento positivo supera al negativo y que es tiempo que consideres hasta cuando quieres llegar al éxito, no puedes pasar toda tu vida atado a un pensamiento negativo pues seguramente intoxicarás a otra persona y solo encontrarás desilusión hasta fastidio.

Y para ti cual sea que sea tu vida, no tienes por qué estar estancado en los viejos patrones, es tiempo de comprender tu propia conexión; pensamiento-emociones-energía, el poder de tus pensamientos más dominantes, más la fuerza de tus emociones, más las frecuencias intensas es igual a la resonancia del campo de tu energía personal, esta es la vibración pulsante que transmite tu señal individual que determina a todo lo que atraes a tu vida. Por ejemplo, si invitas a alguien a tu casa y solo estás hablando de lo que haces, de lo que te interesa sin incluirla en tus planes y nunca consideras su opinión o consejos, seguramente vas a lograr que esa persona quiera salir corriendo de tu casa y no regresar jamás. Pues tu vibración constantemente está rechazando lo positivo y sale victorioso lo negativo.

Hay quien está insatisfecho por lo que ha hecho en lo físico, mental y espiritual, o ya sea en lo personal o profesionalmente, tienes que trabajar en cambiar tu energía; como los estudiantes de matemáticas en básica saben que: no puedes cambiar la segunda parte de la ecuación sin cambiar también la primera parte, así como no puedes sumar 2+2 y obtener algo diferente a 4, simplemente no puedes sumar pensamientos negativos y emociones negativas y obtener algo que no sea negativo y eventualmente resultados negativos. Podría extenderme más sobre este tema pues cada vez que voy descubriendo, investigando y acertando con distintas fuentes de grandes escritores, investigadores, doctores en neurociencia e incluso en la programación neurolingüística, este mundo de comprender el cerebro humano en conexión con las neuronas, se vuelve más complejo, más interesante y mucho más divertido. Les dejo unas palabras de nuestro querido maestro Albert Einstein “Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste”.

¡Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos!

Por Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

Leave a reply