opinion-del-dia-620x420

El Mundo del Coaching

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Madre Teresa de Calcuta

El servicio

En el mundo de coaching el servicio debe de ser un aspecto fundamental para fomentar una cultura de valores que fortalezcan el empoderamiento de uno mismo y hacia los demás.

Si cada uno nos ayudáramos e hiciéramos una cadena de favores sin parar sin duda seríamos un mejor planeta en construcción para la vida en cuidado de nuestros recursos naturales y humanos.

El agradecer, el sonreír, el ayudar son valores que engloban el servicio. Pues cuando se realiza un servicio completo con estos tres valores ya mencionados sólo recibimos reciprocidad en mayor cantidad que aumenta la seguridad en uno mismo.

Si el servicio se integrara como parte principal de la educación desde temprana edad hasta la vida universitaria: Ayudando, sonriendo y agradeciendo sin que sea una obligación, los niños y los jóvenes de hoy tendrían mejores valores, mayor seguridad  y serían mejores humanos. Se me hace totalmente fácil llevar nuestros servicios a cualquier parte del mundo, cuando somos serviciales es importante darse cuenta que las etiquetas que nos hemos puesto durante toda la vida como: pereza, incompetencia, desobligación, desanimo, lentitud, mentirosos e incluso hasta la tristeza nos han limitado a lograr grandes oportunidades de desempeño. El ceder no sólo significa bajar la guardia es fortalecer tus ganas de brindar tu servicio para que algo maravilloso suceda para que cada uno de nosotros vuelva a creer en sí mismo y se dé cuenta que si se puede vivir siendo feliz y así poco a poco se va uno programando, que si sirves para servir, la vida te da para dar.

¿Qué recibes si eres servicial? (esto no quiere decir que se tengan humillar)

Recibes gratitud, amor, confianza, trabajo, armonía, tranquilidad e incluso serenidad.

Dejar de ver estatus sociales, poder ayudar a otros sin pensar si puedes o no, esto te da libertad; las neuronas de tu cerebro y corazón empiezan a sanar en automático la alegría que genera tus células sanan tu cuerpo ya que se genera oxitócina la hormona de la felicidad, las ventajas que tiene el ser servicial son infinidades pues cambias las perspectivas no sólo del que se ve beneficiado sino también de uno mismo. Ofrecer servicios es para algún más fácil que para otros ya que sigue siendo una mala creencia por falta de valores.

¿Será el servicio un don?

Bueno, algunos creen que es un don, más bien yo diría que es algo de nivel de complejidad es un poco complicado para aquellos que no saben resolver sus dificultades o problemas de vida. El que es servicial sin ansiedad sabe resolver y ayudar a otros más fácilmente. Son un tipo de personalidad aunque todos podemos ser serviciales sin esperar nada a cambio ya que se convierte en un objetivo positivo en la vida.

“La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo”

Robert Gately.

Hasta que nos volvamos a  encontrarnos que Dios nos bendiga a todos.

 

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

Leave a reply