couch

El Mundo del Coaching

Por Patricia Uruñuela

Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la felicidad y de muchas cosas más.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Para algunos, felicidad es dinero en la cartera o en el banco, cervezas en la nevera, ropa nueva en el armario, un carro último modelo, una propiedad hermosa, viajes, estar casado/a, tener hijos, o tener un cuerpo escultural, encontrar novio/a, hacer nuevos amigos o que los hijos hayan terminado la universidad, tener un celular vanguardista, una empresa exitosa etc. Y todo eso es válido, porque déjenme decirles que es necesario ya que se convierte en un balance en nuestras vidas y eso es parte la experiencia que nos hace crecer, que a cada uno motiva e inspira.

Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, una calidad de vida amigable o simples hechos considerados importantes, aunque en la realidad carezcan de relevancia para otros, pero eso no debe de importar si para algunos eso es felicidad, ya que todo tiene un tiempo y un espacio conforme vamos adquiriendo aprendizaje.

Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas, del sol, el cosmos, el cielo, de la tierra, conocer personajes e investigadores incansables o simplemente su mascota.

Unos más hablan de ser diferente, hacer lo que más les gusta, cantar cuando quieren cantar, bailar cuando quieren bailar, reír cuando quieren reír y estar solos cuando necesitan sanar. Ser feliz es ser la persona que tu deseas ser, que no te importe lo que piensen los demás, que si opinan de tu vida, que si está bien o si está mal, es su problema, NO ES TUYO, sentirse feliz es tener vida, porque ya lograste las otras metas que al principio comentamos y que ahora la felicidad se ha transformado en gratitud, amor, sonreír a la gente bonita, escribir poesía sin temerle.

También puedes elegir alejarte de personas que solo absorben cosas malas, quejándose de ti y de su vida que la han convertido incansable por sus sufrimientos, y depresiones e incondicionales dolencias. Todos tenemos cambios y hay quien continúa pero también existe, quien se ancla en su desgracia de su vida, desde la niñez, juventud, los amores perdidos, un mal trabajo o un pésimo jefe, por su falta de madurez o responsabilidad y por miles de pretextos que pueden inventar.

Felicidad, es la familia propia que cada uno crea, es vivir sin llegada, sin partida, sin espera. Es inspirar, soñar, llorar, reír, vivir, es convivir cercado de amor, sembrar amistades, es el calor del abrazo de aquel amigo que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “HOLA”

Existen muchas maneras de expresar felicidad que va acompañada de muchos cambios de ánimo y actitudes que van marcando o programando tu vida a diario, con satisfacción o alegría que sigue siendo una autopercepción; estoy de acuerdo que hay personas que son más alegres que otras, estas van dejando rastros de enfoques positivos, se alegran de los triunfos de otros, motivando y motivándose para conquistar nuevas metas. Esto también puede ser percibido para muchos felicidad, para otra insatisfacción ya que se debe al temperamento que cada uno trae genéticamente, programado por los padres o niñez, las amistades y circunstancias de vida. La autorrealización, la autosuficiencia, el placer intelectual, físico y material, estas son posturas que se engloban en un estado más emocional de armonía que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero. La felicidad se identifica como una cualidad, que se ve atrapada de varios sentimientos, esto no quiere decir que deje de ser feliz esa persona, ya que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera un estado de armonía interna.

Los factores más importantes siguen siendo la lucha interna y la lucha externa que sin duda todo esto es una actitud individual y más espiritual. Es difícil determinar definitivamente la felicidad, así como describir el grado del que se disfruta, aunque los que gozan de una felicidad placentera surge del amor propio, la seguridad, la amistad, la esperanza a corto, medio y largo plazo, a la ilusión, la salud, el ambiente, el clima, la educación de la infancia, la espiritualidad, la modalidad y una conciencia limpia y entrenada.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

Leave a reply