couch

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

“Gana, escucha, supera y recupera tu relación”

Todo inicia cuando ya tienes una relación de hace varios años, quizás décadas o tan solo unos meses y que estés totalmente seguro de querer convivir con esa persona, o tal vez pasar toda tu vida a su lado, también depende si esa relación vale la pena, porque si existe odio, rencor, amargura o asco es mejor soltar ya que a ninguna persona nos gusta vivir en una relación faltante de amor, de motivos, mentiras, engaños, miedo, monotonía, sin autoridad o falta de dignidad. Todos tenemos dudas, para algunas personas los miedos son más fuertes que ellos mismos, llámese complejos, traumas o síndromes. Cada quien decide cuanto quiere sufrir, ya sea la víctima o el victimario y eso depende de cada uno, aunque a veces termina siendo una relación odiosa no solo en pareja ya que ellos se acostumbran a estar en conflicto, también con la sociedad en la que conviven. Ejemplo simple: ya no los quieren invitar en pareja, porque se la pasan discutiendo cosas del pasado uno en contra de otro. Estar oyendo quejas o peleas de otras personas es fastidioso y más en público. Si estas consciente de lo que digo entonces solo responde “SI ES VERDAD”

¿Qué haces en esa relación?, ¿Qué quieres de esa vida?, ¿Estás dispuesto a cambiar para mejorar en tu relación el resto de tu vida? Si estás dispuesto entonces continúa leyendo:

Te recuerdo que, para una verdadera liberación, todos necesitamos una verdadera conversión, no habrá continentes nuevos sin hombres nuevos. Que quiere decir esto, pues que en la pareja ambos tienen que cambiar y todo se inicia con gran voluntad “ESCUCHANDO ATENTAMENTE Y ENTENDIENDO SUS DIFERENCIAS” sin juzgarse, superando, dividiendo, concientizándose de la pareja, valorando, amando sus diferencias y necesidades; deja de culpar, apoyar, aceptar tus propios errores, ayudar, haciéndote cargo de tu propia vida y comprendiendo que esa persona con quien quieres estar, no tiene que pensar como tú, ya que también tiene ideas y creaciones. Es necesario platicar.

Si te interesa descubrir, mantener o fortalecer tu relación que durante años ha estado en conflicto, seguramente estas abierto a los consejos que te pueden guiar a que tu relación sane. “ENTIENDE, UNA RELACION ES DE DOS” y si se lleva tantos años de convivencia, ni uno más tiene la culpa ni otro menos, las parejas se unen porque el sistema límbico hace su labor dirigiendo nuestras emociones y nuestras sensaciones más primitivas: aquellas relacionadas con la supervivencia (el miedo y la ira) y con las sensaciones del ser humano en torno a nuestro comportamiento sexual que, junto con la amígdala, nuestra defensora maneja nuestras emociones más irracionales. “DEFENSA” contra los peores sentimientos que tenemos, pero también tiene una parte mala: es la que permite que nuestros miedos más profundos y nuestros traumas infantiles salgan a la luz. También hay espacio para algo tan subjetivo como el amor. Cuando sentimos amor, nuestro cerebro activa una parte concreta, llamada el núcleo estriado. Esta zona está relacionada con la parte del cerebro que genera el deseo sexual, pero a su vez, están completamente separadas. Sobre los efectos del amor en el cerebro, el lugar en el que se activa el amor es el mismo en el que se genera la adicción a las drogas, algo que al parecer no es tan raro puesto que cuando un ser humano está enamorado genera un deseo y el amor es la respuesta que lo satisface, algo que ocurre exactamente igual cuando se consumen drogas. Está comprobado que las relaciones interpersonales mientras más conviven más se llegan a parecer, e incluso se atraen por programaciones de generaciones y de la niñez también olores, idealismo, admiración y gustos, micro expresiones, traumas y complejos parecidos. Sabías que cambiando tus palabras hacia las personas puede hacer que haya un cambio y/o que perciban el ambiente diferente, pero con una misma forma parecida, de entendimiento ya que existen vocablos universales que, al escucharlos, llaman más nuestra atención. Tanto el significado más simple, puede sacar del letargo a alguien aún a pesar de que no esté prestando atención. Para muestra un botón: “TU NOMBRE”, mencionado por alguien diferente a ti, puede sacarte del sonambulismo en que te encontrabas. Así es en cualquier relación, cambia tu forma de hablar, deja de ver tus conflictos en tu pareja y coopera.

Las relaciones se pueden salvar, sanar y solventar todo depende de los dos, como pareja que dejen de discutir, superen y continúen sé que puede ser difícil pero tampoco imposible si es eso lo que quieren para toda la vida. “DENSE UNA NUEVA OPORTUNIDAD” Y si no es lo que quieres; fluye como el viento, cambia de horizonte, agradece, pero no sufran.

Los dejo con esta bella frase: Tú eres más fuerte que tus miedos, tus fuerzas son mayores que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida. Tu corazón siempre sabe la respuesta. Con el tiempo, lo que hoy es difícil mañana será una conquista, esfuérzate por lo que realmente te llene el alma y ten la virtud de saber esperar. Porque todo lo que tiene que ser será.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Máster Coach en PNL e Integrativa

www.patyuru.com

Consultas, Cursos y Conferencias

 

Leave a reply