couch

El Mundo del Coaching

 

Patricia Uruñuela

Decidí que mi sonrisa siempre será más grande que mis problemas pues la vida es muy corta como para perder el tiempo en cosas insignificantes o con quien no vale la pena.

Armando Regil

¿Pedir o Ayudar?

¿Sabías que el ser humano sufre más por lo que se imagina que por lo que realmente sucede?

Vueltas y vueltas sin fin haciéndose las mismas preguntas, ¿Qué pasa?  ¿Por qué yo? ¿Por qué me hacen esto? Por qué, Por qué… Seguramente tu haz sido parte de estas personas que en algún momento de tu vida los miedos de perdida te invaden y son reflejados en la vida cotidiana, pero en realidad a todos nos ha pasado, nos sentimos que no somos amados por los demás e incapaces de lograr algo, la culpabilidad y creencias hace que tomes malas decisiones o que no hables con la verdad, de lo que te está sucediendo, ¿A qué le puedes temer, si ya es demasiado grave para ti?  Esto me recuerda a una frase del gran periodista que fue político americano, autor y profesor. Norman Cousis, defensor incansable del desarme nuclear y la paz mundial, dictando que “. La gran tragedia de la vida no es la muerte. La gran tragedia de la vida es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos” Frase que me acompañado muchos años de mi vida, enseñándome otra perspectiva. Pues para llegar a esta mi profesión actual tuvo que haber en mí una conversión interna de mucha reflexión, perdón y amor hacia mí misma, puede ser que alguien te pueda dar un buen consejo, o simplemente un abrazo fuerte con gran apoyo para poder saber pedir ayuda.

“Ayuda” cuanto nos cuesta, pedir o ayudar. Vivimos tan desconfiados de nosotros mismos y de nuestro entorno, que no sabemos diferenciar en el pedir y el ayudar.

El peor momento (punto de quiebre) es el mejor momento (punto de sincronía). Todo colapso conlleva un renacimiento”. Palabras sabias, de Santiago Pando ya que describen desde el corazón, lo que la razón a veces no logra entender. Que concuerdan con las de Dalai Lama.

A donde quiero llegar es que entendamos que los estados emocionales son parte de nuestra sensibilidad como humanos, pero lo malo es cuando te quedas anclado en un callejón sin creer que puedes lograr una salida, te agobias y no sabes a donde puedes acudir, o con quien.  Ya es hora de tomar el control, existe riqueza cuando estamos en descuerdo, pues habla nuestra experiencia. Los momentos son en ecosistemas diferentes en donde tenemos que aprender a autoanalizarnos sin juicio solo contestando lo que nuestro inconsciente requiere saber y no lo que quiere oír.  Los cambios empiezan cuando te desprendes de todo aquello y todos aquellos que no te dejan sentir libre. Ya que en la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable. El definirse por un pasado es una mala elección, piensa que solo es una lección y no una sentencia de por vida.  Pedir ayuda va en contra de nuestras creencias no seas un borrego más de la sociedad, se requiere co-creacion y servicio, creer en uno mismo “creando”. No estoy diciendo que cambies, solo digo que seas tú mismo y la gente correcta llegará a ti. Todos necesitamos de otros pues somos parte de este ecosistema más rico de la historia que hemos tenido pues la información llega en diferente forma muy abundante, a veces puede ser difícil alejarnos de personas que no están en nuestra misma sincronía, pero es necesario. Seguramente en donde te pares encontrarás otros personajes con nuevas historias que gusten incluirte en ellas, cada historia será mejor pues gozará de conocimiento y sabiduría e inclusive para saber cómo es realmente una persona, no escuches lo que dicen los demás de ella, escucha lo que ella dice de los demás.

Ayudar es pedir ayuda, pues otorgas la mejor versión de ti. Siempre que requieras de ayuda, ayuda a alguien más, ahí estará tu correspondencia. Por ayudar y por pedir ayuda no pierdes dignidad.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Máster Coach en PNL e Integrativa

www.patyuru.com

Consultas, Cursos y Conferencias

 

Leave a reply