couch

El Mundo del Coaching

 

Por: Patricia Uruñuela

 

La vida es bella

Famoso título de una película que trata de un judío italiano que era dueño de una librería, cuando es detenido debido a su origen judío y su familia son subidos a un tren rumbo a un campo de concentración donde los separan. El, emplea su imaginación para proteger a su hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Haciéndole la vida bella a pesar de todo el dolor. La historia está basada en la experiencia real del padre de Benigni, principal actor de la película que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen Belsen, siendo esta una de las formas más extremas y violentas del racismo, responsable del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La idea del dominio de una raza superior, que constituía la base ideológica del Holocausto, engendró fenómenos de rechazo, de odios, de expulsiones y finalmente llevó al genocidio. “Al terror en vida” (Investigación)

Es increíble lo que el mundo está viviendo; odios, enojos, intolerancia, avaricia, egoísmo, robos hasta desesperación. Pareciera que estamos en la segunda guerra mundial, en los campos de concentración, pero con las puertas abiertas para cualquiera que este despistado y se deje absorber. Otros haciendo creer que pueden hacer millonarios a toda la gente como si fueran el signo de más de una calculadora poniendo en duda su evidente desequilibrio del mas avaricioso. Platicando con uno de mis más reconocidos amigos que por su experiencia amor a la vida y su fluidez económica, me dijo: créele al millonario nato que por su belleza lo identificaras, ya que los caza fortunas no sobreviven. Otra hermosa persona que tiene mi corazón me enseño: El dinero se nota, se huele. Y una bella mujer también audaz me enseño: Con eso se nace y no cualquiera. Otro guía me señalo el camino oportuno y fortuno dándome la opción de elegir con abundancia mi libre albedrío. No todo es necesidad de tener, no todos tenemos las mismas carencias, no todos pensamos iguales, no todos respiramos igual ni vemos de la misma forma, no todos sufrimos, no todos somos egoístas, ni envidiosos, ni rateros, ni infieles ¡Que risa me da! Recuerdo que alguien me dijo esto: si no sufre es que no ha vivido, y yo pensando que me faltaba vivir e indudable SI, me falta vivir, pero lo más fantástico es que elegí no sufrir, ni enfermarme y vivir intensamente feliz.

Recuerdo a los ocho años, me encuentro acostada en mi cama observando por mi enorme ventana de la recamara que compartía con mi hermana; el cielo azul con unas bellas nubes dibujadas, parecía que con gis pastel, de mi voz interna salía una canción muy pronunciada tarareando desde mi corazón una bella tonalidad suave que dependía de la fuerza con la que la ejecutaba y la amplitud de mis vibraciones que particularmente estaba conectada con mi cielo donde no hubo sufrimiento de nada con la diferencia de mi propia percepción de la intensidad de mi música interna donde despertaba mi amor a la música.

La vida es bella cuantas anécdotas podríamos contar de alegría, seguramente más de los que creemos, nuestras mascotas, nuestros problemas, si se nos pasaron las copas, de lo que creemos tonto, de las risas a carcajadas, del primer beso, de una caída, de algún padecimiento o lo que sea. ¡Si! La vida es bella cuando nos ayudamos, nos escuchamos, nos amamos, cuando no nos metemos en la vida de los demás, cuando no obligamos a nadie, cuando fluye la vida como el agua y el aire e irradia el sol, cuando la tierra huele a tierra mojada, cuando las plantas se comunican unas con otras, cuando escuchamos la primavera, el verano, otoño y el invierno llegar. A veces podemos creer que no encontramos una salida o no sabemos por dónde continuar, pero todo fluye si lo dejas y no te detienes. Continuar es lo seguro para saber lo que quieres lograr, el empezar agradecernos es parte de la belleza de la vida y de la muerte.

Les comparto una frase que mueve mi espíritu día a día simple y sensata. Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

 

Leave a reply