guionbajoatole

El Mundo del Coaching

 El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra

Claude Bernard

 

Ya se había publicado que el coaching es una modernidad y el día de hoy platicaré de un tema que se ha acrecentado durante los últimos años.

 

Empoderarse

¿Qué es empoderarse? Sin duda una respuesta con múltiples significados, aunque su concepto es un poder personal, el ser tú mismo, dar lo mejor de ti, es tu gasolina, tu alimento o nutrirse, es poder puro que proviene del amor propio, una fuerza externa que se hace interna.

Pocos saben distinguir cuando tienen la habilidad de empoderarse pues creen traerlo en la sangre y no solo es eso también es querer hacer bien las cosas pues se crean metas u objetivos a corto y largo plazo. Cuando estamos decididos a cambiar, hacer o crear algo de nuestra vida que resulto que no era lo que esperábamos es cuando llega la fuerza interna y se hace externa pues la requerimos para lograr infinidades de situaciones en la vida. Pero si algo no nos deja continuar o no sabemos en donde está la respuesta a la explicación de volver a lograr algo, es por un mediocre sistema de creencias que nos atrapan y se alojan en el inconsciente y subconsciente, lo más importante es cuando entendemos que los sistemas de creencias o programas mentales son los que no nos permiten empoderarnos por una falta de explicación a las respuestas de lo que estemos viviendo. Los invito a que se auto-analicen y vean que les paraliza; haciéndose estas preguntas personales y al mismo tiempo contestarse  ¿Por qué no puedo lograr una conducta positiva que me ayude a salir adelante? ¿Por qué me estoy atrapando en este conformismo? ¿Por qué me aferro a no recibir los cambios? Al termino de que logren contestarse verán que todo fue un sistema de creencias que hemos traído durante toda la vida e incluso desde nuestra infancia y esos programas mentales los podrán reprogramar con pensamientos de liderazgo, de fuerza, de voluntad y con sentimientos que traigan alegrías con una conducta positiva que su mente está creando y consideren que es tiempo de dejar atrás lo que no nos hace bien.  Tener una actitud de poder propio con carácter firme, seguro y sereno, hará un hábito totalmente empoderado sin paradigmas en ustedes.

El empoderarse va agarrado de la mano de la comunicación ya que el 55% es el lenguaje del cuerpo y el 45% son las palabras o sea que “No es lo que decimos es como lo decimos” Para que se tenga esa fuerza interna y el poder requerido en tu lenguaje del habla es necesario VISUALIZARSE Y PREGUNTARSE ¿Para qué te va servir? ¿Quién quieres ser? ¿Cuáles son los mecanismos o estrategias que vas a utilizar? Esas mismas respuestas te darán el “Cómo lograrlo” y “Cómo hacerlo”

Recordemos que es bueno cambiar de mecanismos o estrategias si no funciona y volver a empezar. Todos tenemos el talento especial de sobresalir y empoderarnos hagamos una situación menos compleja y resolvamos, quitarse las ataduras de pena, vergüenza y miedos. Empoderarse también es agradecer, repetir y repartir: Haciendo que las cosas sucedan, transformar las ideas en acciones, soñar, planificar, comprometerse, premiarse, atreverse, cruzar el puente sin retorno tener voluntad, disciplina y sobre todo nunca se den por vencidos.

Si quieres cambiar tu forma de pensar quítate creencias que te limitan a dar tu mejor potencial.

Y Como decía Nietzsche “Si tienes el por qué, encontrarás él como”

Hasta que nos volvamos a  encontrarnos que Dios nos bendiga a todos.

Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias

Celular 55 13 08 40 63

www.patyuru.com

 

Leave a reply