couch

El Mundo del Coaching

 

Por: Patricia Uruñuela

 

Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás.

Margaret Mead.

Nadie es como tú ese es tú poder

El poder es ser uno mismo sin ataduras que da libertad. Esa es la paradoja de que todos somos uno, pero cada mente es un mundo. Tu eres la esencia poseedora de la divina inteligencia y la voluntad libre. Cada uno vemos lo que requerimos ver ya que cada uno embellece las cosas y le da la fuerza requerida a cada objeto, música o naturaleza. Tú tienes el poder de crear lo que tu pensamiento y acciones te hacen visualizar, ¿Quién eres tú?, ¿Por qué estás aquí? ¿Cuál es tu propósito y destino? ¿Piensas que eres una criatura meramente consiente? ¿Qué te hace pensar que no has vivido grandes experiencias?  ¿Por qué ahora y porque tú? Pues déjame decirte que has vivido cada rostro visto, cada color, cada credo, cada religión, has luchado y han luchado en tu contra, has sido personajes diferentes durante tu vida, has sido conquistador y conquistado. ¿Por qué?  Para sentir y adquirir sabiduría, ¿De dónde crees que vienes? ¿Acaso crees que eres del montón? Entonces, ¿Quién es el que mira fijamente a través de tus ojos? ¿Quién es la esencia que te da personalidad y singularidad, tu carácter y entusiasmo, tu capacidad de amar, abrazar, de confiar de soñar, así como el impresionante poder de crear? ¿Dónde acumulaste toda inteligencia? Todo el conocimiento y toda la sabiduría que manifiestas incluso desde que eres un niño o desde antes de nacer. ¿Crees que te convertiste en lo que eres en la vida que no es más que un suspiro en la eternidad? Pues te recuerdo que has llegado a ser lo que eres en la inmensidad gracias a la sabiduría que te ha permitido dar forma a la belleza y singularidad que tú eres. Eres demasiado valioso, hermoso, creativo e ingenioso con el fin de vivir tan solo en un instante de la eternidad del tiempo; crees acaso, que tus padres te crearon; tu madre y tu padre, son tus padres genéticos, pero no te crearon; en un entendimiento mayor, ellos son tus hermanos queridos y tú eres como ellos, ya que todas las entidades fueron creadas en el mismo momento con el fin de extenderse hasta la brillantez de la luz. Ese fue tu comienzo y tu nacimiento. Tu eres un ser que está basado en actitudes-sentimientos llamada personalidad-yo, que yace dentro de tu cuerpo y lo que tu amas en otro es la esencia invisible que hace el cuerpo funcione, que los ojos parpadeen, que la voz sea armoniosa, que el cabello tenga brillo y las manos tacto. Tu cuerpo es una maquina refinada y maravillosa, pero en esencia en amor es lo que tú eres la colección de pensamientos o sentimientos, actitudes que se presentan como una personalidad, única.

Has visto tus pensamientos, has visto tu personalidad, tu risa, podrías oírla sin tu cuerpo. No tienes idea de cuán grande eres en realidad porque lo que eres realmente es tan invisible como invencible como el viento, un gran enigma por descubrir cada día de la vida que pasa, eres tan capaz como el mejor mago del mundo y tan enigmático como el mejor libro escrito.

La máscara que llevas y tu corazón duro, es lo que se oculta detrás de tus ropas o detrás de tus ojos. Lo de adentro es tu verdadera virtud, tu personalidad hace que tú seas tú, con tu sublime inteligencia que te acredita y te da el impresionante poder de crear con tu maravillosa fuerza vital que sostiene tu vida por siempre y para siempre, eres la magnífica creación llena de ideas. No es el tamaño de tu cuerpo, eres un punto de luz diminuto que acumula todo como cualquier estrella la más fortalecida. Creer en uno mismo, es entender que eres el premio de la vida creativa llamado emoción, también es lo que sientes, que habita dentro de ti y se te conoce por tus emociones y no por tu cuerpo. Tu eres el único responsable de lo has sido, hecho y experimentado. ¿Crees acaso que un ser supremo o fuerzas externas han controlado tu vida?  Esa no es la verdad como se conoce y se cree. “Quien tu eres, tú lo elegiste” Tu aspecto, tú lo creaste, el modo en que vives tú lo diseñaste y destinaste, totalmente. Tú creaste tu vida a través de tus propios procesos de pensamientos y tu manera de pensar. Ejemplo: cada cosa que piensas y todo lo que sientes se manifiesta para crear las condiciones de tu vida. Reflexiona sobre esto: Basta solo un momento para visualizar la felicidad y todo tu cuerpo se sentirá feliz, tan solo basta un momento para jugar el papel de criatura desdichada y sufrida a la cual no quiere nadie y sentirás tristeza y pena por ti mismo. Solo necesitas un momento para hacer eso. Basta un momento para dejar de sollozar y reír con alegría, un solo momento para dejar de juzgar y sentir la belleza de todas las cosas. Tú eres el único que guía tu vida. Cada cosa que piensas así será en tu vida. Si contemplas miseria tendrás miseria. Si contemplas dolor tendrás dolor, si contemplas infelicidad, la tendrás. Por eso si contemplas alegría tendrás alegría, si contemplas tu fuerza inmensa harás grandes hazañas con mayor creatividad. Deja de limitarte. Ama como nunca hubieras imaginado y te estarás amando a ti mismo, por eso te digo nadie es como tu ese es tu poder.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

5513 0840 63 / www.patyuru.com

Leave a reply