couch

El Mundo del Coaching

 

Por Patricia Uruñuela

 

“Todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.”

André Gidé

“Iniciando el año”

Debes de retomar las cosas, esas cosas que dejaste en un baúl el 2016, pretendiendo querer abrirlo durante ese año y por dudas, excusas o falta de tiempo; no lo hiciste. Tantas cosas que uno pretende hacer, bajar de peso, ir al gimnasio, sanar alguna enfermedad, ser buen esposo, pareja o novio, un mejor padre o madre, ser buen amigo, o tener un amigo, comprarse una casa, un carro, salir de conflictos, limpiar o sacar lo que nos a disgusta o ya no requerimos, salir de algún vicio, festejar diferente nuestro cumpleaños, tener un mejor trabajo o sueldo, estudiar o simplemente comenzar de ceros. Crea tu propia visión, no escuches la moda o al de junto. Tantas cosas que se planean al principio, a mediados y al final del año, para que solo se quede en el pensamiento o escrito en un papel olvidado dentro del gran baúl de nuestro cerebro.

No hay la necesidad de tener una lista tan larga, hacer un resumen es lo más conveniente y sacar adelante lo más importante. “PROPONTE HACERLO”, déjate de dudas y pretextos; en verdad es un bello sentimiento pensar en los demás, pero a veces es necesario que hagas a un lado los sentimientos que no te han dejado crecer, sin lastimar a nadie, con delicadeza, verdad y respeto acuérdate que lo único que está sobre de ti es el tiempo y estás dejando pasar etapas en tu vida que hoy todavía puedes disfrutar. Nadie puede obligarte hacer algo que tu no quieres ni deseas es tiempo que empieces a decidir por ti mismo, para ti mismo.

El organizarte es el valor con el que empiezas; respirar y tomar una pluma con tinta clara que le agrade a tus ojos, una hoja de papel y empezar hacer una lista de lo que más te gustaría hacer que alegre tu corazón, otra lista de lo requieres a corto plazo y otra que sea parte de tus metas a largo plazo.

Les voy a recomendar dos películas, aunque hablen de una vida en sueño el resumen y el significado son extraordinarios, pues con esfuerzo y dedicación logran fortalecer su poder interno. La Princesa de Mónaco y El discurso del Rey, probablemente ya las vieron, pero si las volvieran a ver seguramente sabrían perfecto de lo que les hablo. El querer hacer las cosas que aman y les apasiona es parte del amor propio llamado libertad “unas por otras” es un ciclo de dos caminos o lo tomas o lo dejas, ¡vaya veredicto! Pero que quiero decir con esto: Todos absolutamente todos tenemos dos caminos, compuestos con una palabra inicial: Inicio

Será que el orden de los factores no altera el resultado como lo menciono PITAGORAS, por obvias razones lo que inicies, inícialo ya, no esperes nada “Empieza”, tu puedes, hazlo por ti, comprométete, busca alianzas, encuentra apoyos, pero inicia; solo da el primer paso, hagas lo que hagas comienza siendo positivo, lo que sea que este en tu lista.

Lo más importante es que la prioridad que tú le des a cada una de las cosas. Si haces un proyecto que sea para ti y tu beneficio acuérdate que si tu estas bien, seguramente el que este junto de ti estará mejor.

Día a día aprendo más de mis maestros que me han enseñado amar, valorar y expresarme espiritualmente siempre con abundancia y generosidad. Parte de estas palabras son su herencia en vida pues es un orgullo y dignidad su sabiduría. Tengo tanto que aprender y tanto que desaprender que mi lista de este nuevo año 2017 seguirá siendo aprender a recibir y aprender a dar, siempre con amor y respeto.

Te recomiendo que eches andar en cualquier momento nuevos proyectos no esperes que se inicie el año, el mes o la semana la vida se está iniciando en cada momento.

“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.” Alfred Tennyson

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Por: Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

 

Leave a reply