guionbajoatole

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

 

Uno somos todos y todos somos uno.

 

Frase popular

¡Vive México!

Hoy en día estamos viviendo una situación en casi todo el mundo, donde no se les quiere a nuestros gobernantes, donde la corrupción política y social es evidente, donde los valores han quedado en una caja cerrada de oro y solo son tomados por algunos que siguen creyendo en el respeto, en donde las mujeres y niños siguen sin ser valorados, lastimados y ultrajados, donde el racismo, odio y venganza crece como la montaña más alta del mundo, en donde los jóvenes se les olvida las jerarquías con orgullo y dignidad. Cuando la educación se ve cada vez más devaluada, ignorante y muchísimo más cara. Donde el empresario se pelea por soberbia y por traer el mejor carro, el mal trato a los empleados, y los impuestos cada vez más irracionales, la inseguridad a flor de piel como la peor presa del más peligroso animal, la muerte sacude por hambre en algunas naciones y la sequía, en donde la pelea por poder de territorios, petróleo y los recursos valen más que una persona. El mundo está viviendo el egoísmo y la ambición de no sabernos unir, compartir, valorar, de olvidarnos del más necesitado, de burlarnos, chantajes, infidelidad, violaciones, enfermedades, locuras, matanza, drogas, desforestación, la contaminación, el calentamiento global. Y de nuestra tierra la absorción y el dolor. Sin duda existe tanto odio en nosotros que tristemente nos estamos destruyendo unos a los otros y ya no se sabe cómo reeducarnos.

Ayer leí una frase del fundador de WORLD Coaching Corporation, Máster Coach Ontológico Arturo Orantes y comentaba: Que Trump o Hillary no definen el futuro de México, lo haremos nosotros. “Hagamos más grande a México”.

Una frase simple, y tan cierta, en verdad más profunda de lo que podemos creer, porque somos ricos en cultura y en territorio, pero desgraciadamente nuestro México se siente devaluado, desmotivado, desenamorado por tanto abuso de la mayoría de nuestros gobernantes, las personas se burlan de otras, la superioridad y el ego han sido causa de falta de reconocimiento a nuestra tierra rica en recursos naturales, mal pagada y mal aceptada. Es por eso que México se siente impotente y decepcionado. “Hagamos un llamado a la consciencia colectiva” pues todo es cuestión de unirnos en masa, para ese cambio que tanto queremos que nos fortalezca como mexicanos, con cambios estructurales y magnificándolos, los principios básicos que se nos olvida que existen, amor y valores; construcciones de campañas para consumir productos mexicanos así mismo todo esto lo dicen a través de campañas publicitarias, las cuales se han convertido en el elemento más importante de la estrategia de comunicación. Yo no hablo de política, pero nos concierne, ya que es tiempo de que todos hagamos algo diferente. Llevemos un comunicado de menos odio y más amor a nosotros mismos. Hoy escuchemos nuestra voz interna y que los creadores nos movamos para dar mejores ofertas de trabajo, mejores oportunidades y elevemos la rentabilidad de nuestra tierra, nuestros recursos humanos nos enriquecen. Siempre existe una semilla para cultivar, regar y cosechar. “Empecemos ya” la tarea no es de los políticos

ES DE CADA UNO.

Y como dijo el escritor Carlos Fuentes nacido en Panama, considerado Mexicano, intelectual y diplomático.

"No tomar decisiones es peor que cometer errores."

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

 

 

Leave a reply