guionbajoatole

El Mundo del Coaching

Por Patricia Uruñuela

«Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir»

Dalai Lama

Respira y da el siguiente paso

Me encanta escuchar personas que se sienten libres sin tormentas que los vigorice, nutra y los tonifique el tomar un libro, el escribir una síntesis, una frase y más aún que se llenen de grandes ideas, proyectos con pasión, salud, entrega y sobre todo equilibrio.

¿Tú eres de los que goza de la sabiduría e investigación, logrando sus objetivos o de los que plagian intereses, escritos, ideas de los verdaderos creadores?

Estoy de acuerdo que cada uno tiene ideas diferentes, perspectivas distintas y que de alguna u otra manera algunos SI crean de verdad y otros simplemente no quieren aceptar quien realmente son y lo maravilloso que pueden llegar a ser.

Es tan importante tener una automotivación confiar en uno mismo, los bloqueos personales emocionales son los que no te hacen lograr lo que tú quieres, existen varias técnicas para poder hacer algunos comparativos y así puedas lograr tus metas. Una de las técnicas más importantes es la visualización creativa.

La visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida, que va acompañado de la imaginación que es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste con imagen y sensación. Nuestro objetivo puede ser físico, mental o espiritual. Esta técnica permite que nos manifestemos en nuestros aspectos más positivos.

Tener una mente muy abierta y un corazón muy dispuestos, ya que la visualización creativa puede llegar realmente hacerse mágica, en lo que cuanto empezamos actuar en este logro, debemos estar totalmente consientes porque es una técnica altamente efectiva con respuestas milagrosas.

Para función de la visualización creativa conviene comprender varios principios relacionados entres si, físicamente todo es energía y todos formamos un campo energético; es por eso que cuando visualizamos algo nos toma menos tiempo en lograrlo porque lo estamos repitiendo visualmente; ahora, imagina un arquitecto que se dedica hacer grandes casas antes que nada hace un boceto, los planos y la cuántica, después inicia el proyecto que se convertirá en un logro hecho; o el alumno que inicia su carrera con ímpetu de terminar, desde un inicio visualiza el día de su graduación e inclusive su trabajo y casa, demostrándole a las personas que estuvieron a su lado “que podía” Otro ejemplo, una persona que se dedica a vender, que se percibe muy afortunada, visualiza el material que va a vender a cada uno de los clientes que pueda tener, con el objetivo de tener más mercancía para que un tiempo se pueda compra algún objeto material. Todas estas personas son visualizadores que no se desesperan y entienden que todo tiene un proceso y un tiempo. Lo importante es que no se sienten perdidos e inicien nuevos proyectos cada vez que pueden.

Comentaré algunos de los errores más comunes que a todos nos ha llegado a pasar y es el de visualizar a imágenes cortas de baja densidad, estas personas se crean conflicto y esto lo noto cuando les pregunto y responden con una supuesta respuesta negativa echándole la culpa a terceros e incluso a su vida y economía.

Dictaré el ejemplo; un vendedor que se siente conforme con su vida, el no visualiza el alcance de lo que puede lograr hacer, su visión trae desgracia y la preocupación por pagar deudas y el crecimiento de adquirir más mercancía para poder vender se queda en un segundo término ya que va en pique y puede que este vendedor se desmotive, en vez de motivarse.

Visualizar es algo que traemos todos, digamos es un don divino, cuando se ven destruidos nuestros sueños por un tercero, sin duda es agonizar de esperanza de lo que algún día pudo ser. Visualizar te saca de cualquier estado emocional del que te puedas ver envuelto, siempre y cuando seas realista y consiente de lo que fue y ya no será, los cambios nos fortalecen y nos regalan un suspiro de seguridad. Una frase que practico y enseño día a día es “Respira y da el siguiente paso, ya que todo es para mejorar” Siempre existirá una esperanza “Visualiza”

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos

Patricia Uruñuela

Terapeuta Alternativa y Coach de Vida

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

 

Leave a reply