opinion-del-dia-2-620x420

El Mundo del Coaching

Por: Patricia Uruñuela

 

Hay siempre un poco de locura en el amor.

Más también hay siempre un poco de razón en la locura.

Friedrich Nietzsche

 

Una Carta Para el Amor

El amor es un puro sentimiento. Cuantas palabras nacen después de que existe la palabra amor. Nunca sabemos cuándo llega la razón de enamorarse un porqué o para qué. Palabra que nace del alma pronunciada fácilmente cuando realmente se siente algo extraño, sin el significado exacto del sentimiento. Muchos dicen que el amor es libertad, pero que es libertad... “si he de tenerte en mi vida y en mi ser”

Confusión de decir por decir que solo es obsesión, hoy puedo decir que existen varios tipos de amor; al de un hijo, una madre, al del padre, el de un amigo o amiga, pero el de tu persona y el de tu pareja es tan diferente a todos, aunque un amor con pasión es el desconocido por ejemplo el amor de un amante o simplemente amor a todo y a todos. Del amor hablamos todos, tantas frases hermosas, pero más que decir palabras bonitas el amor es un puro sentimiento, de hecho, es la emoción más profunda, bonita y bella que el ser pueda sentir. Es tan increíble que cuando hay amor lo expresamos con frases en sincronía y miles de atenciones, ayuda, motivaciones, gustos y alegrías.

¿Existe el amor?

¡Claro que sí!, antes que nada, bien se dice que el que sabe amar es porque se sabe amarse así mismo, esto es ególatra pero realmente no puede existir amor a los demás y a todo si no se aprende amar así mismo. “El amor es parte del equilibrio”

Es un sentimiento Supremo, tantas formas de expresión, que se utilizan cada uno de los sentidos internos que tenemos y externos. Con la boca nacen las más armoniosas palabras que se unen y forman una sinfonía, la cual suavemente es escuchada que penetra en el inconsciente y embellece el alma al mismo tiempo es reflejada en los ojos. Con las manos entras en contacto de manera tangible que compruebas que te encuentras en la tierra y no en un paraje del cielo. Con el cuerpo, bendita expresión de múltiples movimientos corporales ya sea a larga distancia o juntos. A larga distancia está el coqueteo, palabras, mensajes sensuales y de fortaleza. Se puede variar en tantas formas con dulzura, con pasión o con juegos que se acepten en ambas partes y no dolor. (Jamás)Se dice que los hombres perciben mejor el lenguaje del gusto al amor por los ojos ya que son eminentemente visuales y las mujeres lo hacen de forma auditiva, prefiriendo las canciones suaves de forma erótica y con mucha expresión.

Existe una explicación filosófica y científica del amor, hoy no hay necesidad de hablar de eso, pues habría muchos corazones rotos. (por falta de comprensión). No importa si se trata de un falso testimonio o una verdad a medias, porque lo más importante es que el amor “lo sentimos todos y lo anhelamos todos”, sin importar el medio que utilicemos para magnificar sus efectos.

Por amor se han perdido batallas, países, coronas y reinados, como nos lo dice la historia, por amor se han conquistado territorios y vastas regiones. Porque el amor motiva a la vez que enceguece, aumenta el deseo de vivir y de realizar grandes gestas y obtener mejores resultados. Si deseas obtener el mejor rendimiento en tu profesión o empresa o negocio, la mejor receta es enamorarte de cada una de ellas, enamorarte de la actividad que desarrollas, enamorarte de ti mismo y de la gente que te rodea. El amor rompe las barreras estrictamente íntimas y reservadas, para expresarse a la humanidad, como lo demostró la madre Teresa de Calcuta y muchos otros personajes que se entregaron al servicio del prójimo y de la tierra. Por ello, la mejor capacitación y entrenamiento para prestar un mejor servicio a los clientes, es entregar amor a través de tu trabajo, pensar en los clientes y dar lo mejor de ti mismo.

El amor todos los sentimos, pero difícilmente nos pondríamos de acuerdo en la forma como se percibe él mismo. Algunos dirán, que es una felicidad interna inmensa que supera cualquier imaginación, otros se referirían al amor como el dar y recibir en forma continua y permanente. El amor es caridad, es entrega, dedicación, servicio, empatía y pensar en el prójimo, es desear el bien de tu pareja, es acompañarla en su destino y apoyarla para que llegue a cumplir su misión. Muy poca gente sabe lo que es el AMOR VERDADERO. El amor es físico, mente, emoción, espíritu y es lo más divino, una entrega total. Por ello, el amor supera cualquier otra actividad, expresión, sentimiento y pasión, deseo y búsqueda. Son muchas clases de amor, pero un mismo sentimiento.

El Amor se escribe con el alma, y se expresa en los ojos.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Por: Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

Leave a reply