opinion-del-dia-2-620x420

El Mundo del Coaching

 Por Patricia Uruñuela

 

La felicidad es lo que piensas, lo que haces, lo que dices y lo que haces en armonía.

Mahatma Gandhi

Una vida por delante

Se cumplen ciclos que se cierran y otros que se abren. Durante la vida se nace y se muere constantemente; en esas metamorfosis se debe de aprender a tomar y a soltar. Lo importante es lo que vamos hacer en nuestra vida, que tanto nos gusta y si estamos dispuestos a hacer algo por ella. Nuestra vida es parte del sueño que es como un gigante, la montaña más alta o la torre más imponente pues es amor propio infinito, obsequiado por una fuerza divina. Cada quien se construye para dejar un legado dependiendo el sentido de vida que tenga cada uno. Y el sentido de la vida es ser uno mismo con amor, afabilidad, lealtad, felicidad, seguridad, ética e integración.

Todos estamos tan cerca de todo aquello que requerimos para vivir, pues los caminos se abren para llegar al lugar exacto, así como se abren los mares para cruzar. El sufrimiento es parte de la vida porque somos humanos y eso causa desesperanza, pero cuando abres los ojos y ves una vida por delante el sufrir empieza a cansar porque te das cuenta que no hay razón de padecer por algo o alguien que no lo requiere. En la vida existen latentes avisos de cambios, no se trata de lo material, se refiere a la calidad de vida que le estamos dando a nuestra vida y a nuestros sueños.  Suspirar por una vida por delante es amor, es lo que no puedes callar ni dejar de expresar, la vida es cíclica y todo se repite, no se tiene que cambiar para ser mejor, ¡Se tiene que ser mejor para poder cambiar! Solo hay una ley en el universo y esa ley es no estar sometido al cambio, dejar que todo fluya, pero contribuir para hacerlo bien, todo cambia y nada es permanente. Parte de las claves de la vida es comprender el nacer y morir, muchas veces durante la vida y que todo absolutamente todo tiene un principio y un fin, ya que es el superar, asumir e integrar la transitoria de la vida. La vida fluye y continua el verano da paso al otoño, el otoño al invierno, el invierno a la primavera y la primavera al verano; todo tiene un principio y un fin.

La vida continua y si tu dignidad empieza a tambalear, recuerda que los códigos éticos existen; retomar ese código solo hará que te des cuenta que tienes una vida por delante y una sola. ¡Tu AMOR PROPIO! No olvidarte de tus sueños en el que solo tú eres el protagonista, cuidando de ti con amor incondicional pues nadie lo va hacer mejor que tú mismo. Debes correr tu propia carrera, no importa lo que la gente pueda decir de ti, ¡Lo importante es lo que te digas a ti mismo! No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto, puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los que si les importas.” Dale la bienvenida a tus nuevos ciclos, recíbelos con amor, acóplalos, cuídalos y olvida tu pasado de lo has sido. Todos tenemos una vida por delante: ¡A darle buena cara, suspirar y continuar la siguiente nueva vuelta al sol!

Y como decía el Maestro Naturopata Literario George Bernard Shaw

No es una vela que se apaga es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.

Hasta que nos volvamos a encontrar que Dios nos bendiga a todos.

Por: Patricia Uruñuela

Terapeuta, Máster Coach Integrativa e Internacional en Programación Neurolingüística

Consultas, Cursos y Conferencias/ Celular 55 13 08 40 63/ www.patyuru.com/ patricia_uruuela@hotmail.com

 

 

Leave a reply