barrera-n-620x420-2

EL MENSAJE DE ERUVIEL AVILA EN LA CELEBRACION DEL SNTE 17

 

POR: SERGIO GARZA GUTIERREZ

Hay que recordar que en días pasados, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas estuvo en la celebración del 73 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 17 del Valle de Toluca, en donde dentro de su mensaje dio a conocer importantes anuncios que de forma particular cabe señalarlos.

Esto fue en los festejos antes citados en donde claro está fue el invitado especial de los dirigentes sindicales, como lo son el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, el Secretario de la Sección 17 Gustavo Michua y Michua, y además autoridades del rubro educativo, en donde el gobernador mexiquense comentó que las maestras y maestros me han acompañado durante toda mi vida personal, primero como niño formándome y luego, en la vida política, y lo menos que puedo hacer es corresponderles con respeto y reconociendo sus derechos, mi compromiso es con la educación, es con la salud, es con la infraestructura del Estado de México.

De la misma acotó que a pesar de que en el Estado de México prácticamente hay tres gremios del magisterio, como lo son los dos federales el 17 del Valle de Toluca y el 36 del Valle de México, los dos provenientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y uno del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, las niñas y los niños no saben de subsistemas, las niñas y los niños jóvenes reciben una educación profesional tanto del SNTE como del SMSEM, de sus agremiados.

Les informo que cuando se habla de recortes presupuestales y de problemas económicos a nivel internacional por motivos del petróleo y demás, y también en México ha habido circunstancias que no nos son ajenas, pero quiero decirles que en el Estado de México gracias al apoyo del presidente, Peña Nieto pero, también, gracias a la lucha, a la gestión, a la perseverancia de  legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado que para este año que para este año 2017 que viene, no solo no se recorte presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento.

De la misma gorma el gobernador expuso que la ocasión que los congregó es la más excelsa de todas, pues se trata de recordar que la educación es el pilar en el que se funda nuestro pacto social, y por su persistente labor en favor de los intereses de los maestros, quiero expresar una vez más mi reconocimiento a la unidad que se ha mantenido en esta Sección 17, sí por el maestro Gustavo Michua y Michua, pero, también por todo su comité seccional, y por todos los maestros que integran esta importante organización.

Eruviel Ávila hizo un merecido reconocimiento a la Sección 17 ha demostrado y probado su compromiso con la entidad, el SNTE en el Estado de México son las dos secciones de las más importantes en todo el país. Ya que además de ser el que tiene más agremiados, agremiadas, cuenta con las mejores prestaciones, los programas de capacitación más importantes y, también, mejores instalaciones, que los maestros son el alma de la patria, el faro que puede guiarnos en tiempos de oscuridad, es la vocación amada por el pueblo, es el valor, la disciplina, la ciencia, la pasión.

Hoy México más que nunca necesita de sus maestras, necesita de sus maestros. Gracias maestras por lo que hoy somos, gracias maestras y maestros por estar formando a las futuras generaciones, gracias a ustedes aprendimos a descubrir la vida, en cada triunfo, en cada logro, en cada meta, hay una maestra, hay un maestro detrás, dejándolo todo por servir a los demás, sacrificando a veces a la propia familia, por todo lo que son el gobierno del estado, los padres de familia, los gobiernos en general debemos hacer equipo con los maestros, en la labor de educar a nuestras niñas y nuestros niños.

Subrayó el titular del ejecutivo un agradecimiento por los esfuerzos, porque mientras un niño siga aprendiendo de ustedes las primeras letras y los primeros números, hay un futuro promisorio que nos espera juntos, estamos eternamente agradecidos con nuestros queridos profesores, con nuestras queridas maestras, ya que ustedes la hacen de sicólogos, de padres de familia, de consejeros, a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños.

Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos, por eso hoy convoco a todo México y, especialmente, al Estado de México para que todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros de nuestro país, especialmente, a las maestras y maestros del Estado de México.

Por ello seguiremos apostándoles a los maestros y a las maestras, somos el estado que más invierte en educación, el que más invierte en sus maestras, en sus maestros, el que más invierte en sus alumnos, el que más invierte en infraestructura escolar.

Señaló de la misma forma que el país siempre va a necesitar de sus maestras, de sus maestros, su opinión, participación debe ser la plataforma de un proyecto de nación incluyente y con futuro. Y por eso maestro me comprometo ante usted, ante los líderes seccionales, ante testigos de honor como son las maestras y maestros, que sus derechos, que sus conquistas y el respeto lo tendrán siempre por parte de su amigo el gobernador, Eruviel Ávila, aquí en el Estado de México.

Finalizó su intervención en esta celebración del 73 aniversario del SNTE de la Sección 17 afirmando ante los asistentes y los representantes de los medios de comunicación que tenemos finanzas sanas y que no pondremos en riesgo en ningún momento, ni con el pensamiento, las prestaciones y lo más sagrado que tenemos que es nuestro sueldo, nuestro salario para sacar adelante a la familia. Cuentan con esta seguridad, por eso amigas, amigos van a encontrar en mí a un aliado, que estará dispuesto a luchar a su lado, por las mejores causas y los más altos valores que fundan nuestro pacto democrático, liberal y civilizatorio: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…

COMENTARIOS: mi_columna@yahoo.com.mx

www.elvalle.com.mx/category/desde-la-barrera

@tubalcain.garza

Leave a reply