d2

El Liverpool Venció 5-2 a la Roma

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El conjunto de Liverpool derrotó por 5-2 a la Roma, en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, por ahora la serie parece definida, sin embargo en los últimos años se han dado volteretas épicas por lo que el cinco veces campeón de Europa tendrá que sentenciar la serie.

A los 5 minutos el local tuvo la primera aproximación en los pies del brasileño Roberto Firmino, quien ingresó al área por la derecha y remató cruzado. La pelota se fue ancha y los italianos respiraron. La mala noticia para los conducidos por Jürgen Klopp fue la lesión de Oxlade-Chamberlain, quien abandonó la cancha luego del cuarto de hora por una dolencia en la rodilla derecha. En su lugar ingresó Georginio Wijnaldum.

A los 35 minutos Salah tomó la pelota libre por la derecha, encaró hacia adentro y como si fuera una caricia, pateó el balón que se clavó en el ángulo más lejano del arco de la visita. 1-0 y locura en Anfield.

Cuando el primer tiempo se encaminaba a su fin, la Roma volvió a quedar expuesta y un contragolpe perfecto terminó en el segundo tanto. Firmino condujo desde el centro y abrió a la izquierda para Salah, quien se fue mano a mano y la picó para sellar una magnífica definición.

El inicio de la primera mitad fue similar, con la visita abierta en defensa y sin ideas en ataque; cóctel mortal ante los de Klopp, que en la primera que tuvieron concretaron. Esta vez fue Salah el que encabezó el contragolpe y asistió a Sadio Mané, quien sólo en el área chica empujó el esférico para el 3-0.

El marcador se amplió aún más minutos después cuando el egipcio, figura indiscutida del encuentro, se filtró por derecha, entró al área, llegó hasta el fondo y habilitó a Firmino para que el brasileño estampe el 4-0.

El dominio de los de Klopp se extendió más allá de lo imaginado en la previa y el 5-0 llegó tras un cabezazo en un tiro de esquina del brasileño, que además marcó el segundo en su cuenta personal. En la siguiente jugada, el entrenador sacó del campo de juego a Salah para darle descanso.

La salida del egipcio y el ingreso en la Roma del argentino Diego Perotti cambiaron el trámite del partido y en 10 minutos la visita descontó. Primero Edin Dzeko, al capturar un rebote y luego Perotti, de penal. Para dejar el marcador 5-2 y vovler a darle vida a su equipo en la serie.

Este miércoles el Bayern Múnich y el Real Madrid, se jugarán el primer capítulo de las semifinales, el juego se disputará a la 13:45 horas.

 

Leave a reply