d5

El León le pega al Diablo en su casa

Por: José Elías Nader y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández y Fernanda Medina.

Toluca, Méx.- En el marco de la cabalística jornada 7, el Toluca y el León se enfrentaron en el estadio Nemesio Diez en un horario poco peculiar en la tarde y que a la afición no le agradó tanto pues la entrada estuvo floja.

De hecho al Toluca no le sentó bien el horario pues perdieron en casa ante un aguerrido León que viene de menos a más y se lleva una victoria de 2 goles a 1, además de tres puntos importantes.

El partido iniciaba con el control de los Diablos cuando al minuto 6, llegó un balón a los botines de Rodrigo Salinas quien no dudó en perfilarse y disparar para que el defensa José Rodríguez desviara el trayecto y alejara el esférico del portero Rodolfo Cota quien solo observó cómo caía su marco para el 1 a 0.

Al minuto 15, el León logró empatar los cartones cuando en un centro que cobró Luis Montes, el jugador Pedro Aquino logró superar en el salto a la defensa roja y así conectar con la cabeza para el 1 a 1 en el que el portero Talavera ya no pudo hacer nada.

Al minuto 21, el equipo visitante pudo irse arriba cuando por la banda derecha Cerato se escapó llegando al fondo donde sacó un centro raso que cruzó el área hasta llegar a los botines de Boselli que estando solo cruzó de más su tiro para dejar ir una importante.

Cuando terminaba el primer tiempo el León generó una jugada por el centro cuando Boselli cedió a la derecha a Maximiliano Cerato quien disparó un balón que rechazó Talavera pero al que llegó Boselli quien desde el área chica disparó fuerte para anotar el segundo gol de su equipo que los ponía enfrente en el marcador.

A pesar de que Cristante mandó -al equipo arriba, el funcionamiento escarlata se veía desordenado y poco preciso, de ahí que no inquietara a un León que Gustavo Díaz ordenó muy bien atrás.

Toluca intentó a lo largo de los 45 minutos restantes, sin embargo, no lograron inquietar a un León que registró una buena semana pues sumó 9 de 9, caso contrario a los Diablos que sólo lograron una victoria.

De esta forma el Toluca se queda con 10 puntos y su próximo partido será nuevamente en el Nemesio Diez cuando reciba al Santos para recordar lo que fue la última final del futbol mexicano.

Por su parte, el León llega a 10 puntos y recibirá a los Pumas en el juego de felinos de la jornada 8.

ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja (Adolfo Domínguez, Rodrigo Salinas, William Da Silva, Antonio Ríos, Luis Quiñones, Luis Mendoza (Marcelo Cabrera), Alexis Vega, Amaury Escoto (Giovanny León). DT. Hernán Cristante.

LEÓN: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, WIlliam Tesillo, Juan Cornejo, Luis Montes, Yairo Moreno (Miguel Herrera), José Rodríguez, Pedro Aquino (Alexander Mejia), Maximiliano Cerato, Mauro Boselli (Claudio González). DT. Gustavo Díaz.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Asistentes:  Marcos Quintero Huitrón e Israel Valenciano Torres.

d5-1

Leave a reply