N1

El Gobierno de la República se Esfuerza por la Niñez del País: Peña

Ciudad de Méx.- Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, inauguró la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores”, y celebró el Día del Niño.

Son ustedes concepto de la Reforma Educativa, y es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país. Por eso el empeño que ha tenido este Gobierno para impulsar y consolidar plenamente nuestra Reforma Educativa, expresó a los niños y niñas del país.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores”, en donde expresó que el Gobierno de la República dedica especiales esfuerzos para la niñez del país.

Resaltó que en el país hay mil 323 Casas del Niño Indígena, en las que 75 mil niños y niñas “tienen la oportunidad de contar con un albergue, un espacio donde estar, donde tener su alimentación diaria y desde donde poder ir a la escuela todos los días”.

Apuntó que en lo que va de su Administración se han remodelado y rehabilitado cerca de 250 Casas del Niño Indígena, y se prevé que en 2018 sean 300, lo que “representará una cuarta parte de la totalidad de las Casas que hay en todo el país”.

El Primer Mandatario dijo que esta visita, la primera que un Presidente de la República realiza al municipio de Nicolás Flores, Hidalgo, también tuvo como propósito festejar, por adelantado, el Día del Niño.

Tras referir que en el país hay cerca de 25 millones de niñas y niños menores de 12 años, es decir, “prácticamente una quinta parte, uno de cada cinco mexicanos es menor de 12 años”, señaló que “la mejor herramienta que hoy les podemos dar es el que tengan una educación de calidad”.

“Son ustedes concepto de la Reforma Educativa, y es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país. Por eso el empeño que ha tenido este Gobierno para impulsar y consolidar plenamente nuestra Reforma Educativa”, subrayó. Destacó que la Reforma Educativa tiene como objetivos centrales que las escuelas cuenten con mejor infraestructura, que los maestros estén mejor preparados, y un cambio en el modelo educativo para no “seguir enseñando con la misma metodología y con la misma forma en la que se enseñaba el siglo pasado”.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal pidió a Huitxóchitl Pacheco Hernández, una joven indígena que vivió siete años en una Casa del Niño Indígena, que relatara su experiencia. La joven externó que en esos siete años tuvo la oportunidad de terminar la primaria y cursar la secundaria. Posteriormente estudió la preparatoria, y hoy, gracias a la beca que le otorga la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, estudia la Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe en la Escuela Normal de Tamazunchale, San Luis Potosí.

El Presidente Peña Nieto dijo que Huitxóchitl Pacheco Hernández es un ejemplo de lucha, de esfuerzo, de constancia, y de que los niños que viven en las Casas del Niño Indígena “tienen la oportunidad de construirse un horizonte o un futuro de realización que sea muy prometedor y que les permita alcanzar los planes que se propongan”.

El Primer Mandatario y su esposa entregaron juguetes a niños que se encontraban en el evento, y partieron un pastel para festejar con ellos el Día del Niño. También atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Leave a reply