m3

El Gobierno de Atizapán Promueve Actividades Deportivas

Por: Irma Eslava

Atizapán Méx.- A través del Instituto de Cultura Física  y Deporte, el Gobierno de Atizapán promueve entre niños y jóvenes actividades deportivas que les permitan estar al cien, y combatir la obesidad en este segmento de la población, ya que afecta  35 por ciento de ellos.

El municipio, cuenta con una amplia infraestructura deportiva en distintas zonas de la localidad donde se pueden practicar diversas actividades.

Atizapán, también cuenta con una Escuela de Box y lucha libre y una alberca semi Olimpica, canchas de fútbol, pista atlética donde niños, niñas, jóvenes y mujeres pueden practicar y tomar clases de Karate Do, Lima Lama, Basquetbol, Gimnasia Artística, Taekwondo, Yoga y Zumba, entre otras actividades.

 Estas disciplinas deportivas se pueden practicar y tomar clases en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, Deportivo Ignacio Zaragoza, Gimnasio Erik el Terrible Morales, Deportivo UAM, Deportivo el Polvorín, Deportivo El Finito, Deportivo México Nuevo, Deportivo Madin, Deportivo Ricardo "Finito" López.

La obesidad infantil, es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en los niños, y dicho nivel de adiposidad, supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, haciéndole propenso a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, la prevalencia de esta enfermedad a nivel internacional es cada vez mayor.

El Gobierno Municipal hace un Llamado para que los habitantes de este municipio, hagan uso de estas instalaciones deportivas a fin de prevenir la obesidad en niños y jóvenes y poder impulsarlos  a tener  una mejor vida sin  enfermedades, y permitirles  desarrollar sus talentos deportivos  con el apoyo del Municipio.

Leave a reply