np3

El Futuro del País Está en Manos de los Ciudadanos: Nader

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- “Estoy convencido de que el futuro del país no está en manos de los políticos, sino en manos de los ciudadanos, hombres y mujeres que tienen la capacidad de cambiar lo que actualmente está mal”, reconoció José Elías Nader Mata, Director General del Periódico El Valle ante la comunidad estudiantil del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM) y empresarios del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM) durante su conferencia magistral titulada: Análisis Político, Elecciones Estado de México 2017.

En el auditorio de congresos repleto de universitarios a manera de plática, el Director General del Periódico El Valle dio inicio con la pregunta ¿Cuándo va a ser la elección en el Estado de México?, cuestionamiento que pocos jóvenes contestaron atinadamente, mientras que la mayoría se quedó en silencio, esto para corroborar que más del 50 por ciento de los mexiquenses no sabe cuándo se llevará a cabo la jornada electoral.

Al respecto, detalló que estas cifras reflejan el cansancio de décadas de promesas, de compromisos que nunca se han cumplido y que han dejado como consecuencia, un país inseguro, con oportunidades carentes, donde la corrupción afecta todo el entorno.

Ante la atención de los estudiantes, el también académico apuntó que según la lista nominal del Estado de México se tienen registrados más de 10 millones de habitantes de los cuales, el 30 por ciento son jóvenes, sector de la población que con sus aspiraciones y luchas podrían cambiar el rumbo del país, por lo que recalcó que es momento de que participen en la vida política del país.

“En manos de ustedes está el presente inmediato y el futuro de México”, afirmó.

En este sentido, Nader Mata informó que la política cuesta millones de pesos y las propuestas siguen siendo escasas por lo que, recomendó a los universitarios cambiar acciones que se han vivido durante décadas, encarar a los candidatos a través de las redes sociales y cuestionar situaciones reales que día a día viven todas las personas.

Atinadamente, el periodista y abogado reiteró que la apatía es uno de los vicios en los que más ha incurrido la comunidad juvenil, acción por la que llamó a elegir al candidato que consideren menos peor, enterarse de sus propuestas y no de la guerra sucia.

Reiteró que la tecnología es una herramienta fundamental para que todos se enteren de los acontecimientos del mundo, razón por la que recomendó empaparse de las propuestas de cada uno de los candidatos a la gubernatura, esto con el fin de que nadie tome decisiones por ellos, decisiones que opaquen la necesidad de tener una sociedad más digna y justa, confirmó.

Al llamado de salir al votar el 4 de junio, Nader Mata reiteró a la comunidad estudiantil salir a votar y recordó “Si tanto le pedimos a los políticos que sean honestos, que gobiernen mejor, como ciudadanos debemos empezar, seamos parte de este cambio”, confirmó.

Finalmente, se dijo ser creyente del idealismo de los jóvenes y estar convencido de que ellos pueden cambiar lo que está mal, por lo que insistió salir a votar el 4 de junio, buscar las propuestas de todos los candidatos, de elegir a sus gobernantes, esto a través de la educación, de valores, de amor por México y con ello, edificar una vida más justa, finalizó.

np3-1

Leave a reply