d1

El Futbol en México También Será Color de Rosa

Por: Dioney Hernández

Lerma, México.- Terminó la espera para que el fútbol femenil comience a practicarse en México a nivel profesional, tal y como lo confirmó Enrique Bonilla Barrutia, presidente ejecutivo de la Liga Mx y Ascenso Mx, quien presentó el formato del torneo de copa de la liga femenil del balompié mexicano.

Dicha competencia  se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde gran cantidad de mujeres podrán demostrar que el fútbol no es sólo para los hombres, también las ellas lo pueden practicar.

En el torneo participarán 12 equipos en donde estarán presente instituciones  como Toluca, Pachuca, Morelia, Chivas, Monterrey, Tigres, Pumas, América, Tijuana, Santos, Necaxa y Cruz Azul.

Este miércoles 26 de abril quedó marcado en el futbol mexicano como un día histórico, ya que quedaron afinados los últimos detalles para el primer torneo de copa de la Liga MX.

Serán 12 equipos los que disputen el título de copa, mismos que quedaron divididos en tres grupos luego del sorteo que se realizó hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Toluca, Pachuca, Morelia y Chivas conforman el Grupo 1, mientras que Monterrey, Pumas, Tigres y Américas se encuentran en el sector 2 y finalmente Tijuana, Santos, Cruz Azul y Necaxa integran el Grupo 3.

“Este es un parteaguas para la historia del futbol mexicano: el nacimiento de la LIGA MXFemenil”, declaró durante el evento, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Asimismo, se presentó el trofeo y las medallas que se entregarán en el torneo que se disputará del 2 al 16 de mayo.

Leave a reply