m4

El Frente Beneficiará a Chimalhuacán: Bolaños

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- “Ricardo Anaya es un hombre joven, creativo, con visión para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y empujar las propuestas del PRD”, expresó aquí el dirigente Fernando González Bolaños, quien manifestó que si el país podría cambiar positivamente, también ocurriría lo mismo en Chimalhuacán, donde “la gente humilde es olvidada si no se pliega a los intereses del grupo en el gobierno”.

Líder de la Unión de Comités de Izquierda Democrática y miembro destacado del Partido del Sol Azteca, González Bolaños subrayó que la coalición concretada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es benéfica para los mexicanos porque representa la alternancia y el reparto del poder, que forzosamente debe traducirse en bienestar y progreso para la ciudadanía.

Señaló que José Antonio Meade, del PRI, “es un hombre frío, gris, sin discurso y sacado de la manga”; además, no tiene carisma ni contacto real con el pueblo, lo que puede afectarle a la hora de las votaciones.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, “es un político que lleva 20 años en campaña y que ahora le dio por apoyar a los empresarios, dejando de lado los intereses de la sociedad”.

Por otra parte, añadió el entrevistado, “todo parece indicar que se le botó un tornillo, porque ahora pretende dar amnistía al crimen organizado. Cómo se ve que no ha vivido la angustia de las familias de los secuestrados ni ha sufrido en carne propia la violencia cotidiana en Veracruz o Tamaulipas. Creo que se ha vuelto loco por el poder”, señaló el dirigente, quien precisó que el tabasqueño ha lucrado los últimos 20 años con el dinero de los impuestos que la población aporta.

En el caso concreto de Chimalhuacán, González Bolaños subrayó que esta es la mejor oportunidad del pueblo para terminar con un grupo abusivo y prepotente que intimida a los pobres, condicionándoles el agua, la luz y la infraestructura urbana.

El líder, quien externó su deseo de encabezar al Frente en la localidad, dijo que es tiempo de trabajar para toda la ciudadanía, sin distingos ni credos políticos, sin amenazas ni sanciones.

Explicó que en Chimalhuacán, pese a los operativos de la Base de Operaciones Mixtas, son innumerables los asesinatos, feminicidios, extorsiones y asaltos a mano armada, no obstante que el municipio se encuentra incluido en la Alerta de Género.

Además, “aquí las acciones gubernamentales siempre llevan por delante el membrete de la organización política que detenta el poder, ello con la finalidad de engañar a la gente y obligarla a afiliarse para recibir algún beneficio”.

En este sentido, puntualizó que lo anterior se verá reflejado en las elecciones del primero de julio, “cuando la ciudadanía podrá expresar su hartazgo ante las arbitrariedades”.

Leave a reply