m3

El Estado de México tiene un sector empresarial potente: Pombo

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Estado de México,  Tiene un gran talento no sólo en materia juvenil, sino empresarial coincidieron en afirmar Jacobo Pombo Garcia Geirgina Martínez, Presidente y Coordinadora General del Global Youth Lesdership Forum, que se Realizará  del 14 al 20 de octubre, en la ciudad de Santander, en España.

Dijeron, que el empresariado de México y en especial del Estado de México es muy potente, por ello se ha extendido una cordial invitación al Gobernador Alfredo Del Mazo para que asista al Foro.

Comentaron que han tenido reuniones con el Nuevo Gobierno, de quien espersn que las nuevas políticas sean de acuerdo a la generación de empleo y el impulso a esta generación de jóvenes que existen en el país, de acuerdo al nivel que tiene México.

No creemos desde el Foro que vaya a haber un cambio radical en las políticas públicas, porque México es un país con otro contexto distinto no creemos que se vaya a convertir en Venezuela, esperemos que no, porque los jóvenes empresarios, las PIMES y los grandes emoresaeios no lo permitirían porque este es un sector muy importante y gran generador de empleos.

Consideramos que va a haber acuerdos y mucho Cabildo que eso es importante y fundamental y repetimos México es un gran país, tiene 120 millones de habitantes y gran parte de esta población es importante en el sector privado, no sólo por lo que existe detrás de ellos que es la generación de empleos, la mejora de la economía, el desarrollo y crecimiento, sino también la existencia de muchos emprendedores y empresarios jóvenes por los que apostamos.

Queremos que los jóvenes vengan a conocer y aprender las experiencias de grandes lideres, empresarios para que este gran país se vea reforzado.

El emprendimiento está dominando todo, los empresarios los emprendedores especialmente los jóvenes en el Estado de México y en la Capital son el motor económico del pais, dijeron.

Pongo García dijo: "yo vengo en representación de "Global Youth Lesdership Forum" que es una iniciativa impulsada por la ONU, el Banco Mundial la Comisión Europea y el Gobierno de España donde líderes jóvenes, presidentes, ex presidentes, académicos de referencia participan.

Uno de los principales desafíos es el tema del Empleo, desarrollo económico.

Comentó que se han tenido reuniones con el equipo de transición del presidente electo y con secretarios, gobernadores y alcaldes a los que se ha invitado al Foro.

Eligieron que el cambio y proceso de transición de otro Gobierno pudo hacerse de manera razonable, lo que es un  buen signo para desarrollar la situación política  y económica de México.

Las relaciones comerciales entre México y España son muy fuertes y pensamos que el Foro da oportunidades a los jóvenes de aprender dinámicas globales porque participan empresarios y políticos  muy importantes del mundo.

Acompañados por el presidente de la COPARMEX Metropolitana Arturo Beteta del Río, Polvo García, expresó que es muy importante para las empresas el tema seguridad, pero también hay que checar  bien donde están los temas de inseguridad porque  también tiene sitios de estabilidad donde se pueden hacer negocios.

El tema de seguridad es un tema que preocupa pero no afecta sólo a México sino también en Centro América y la actitud de Estados Unidos, y no es tanto una decisión del país que tiene el sector financiero que lava dinero del mercado más grande del mundo que es la venta de armas, por eso las acciones deben ser coordinadas de manera global por todos los países.

Comentó que entre las empresas españolas establecidas en nuestro estado se encuentran la banca, servicios, construcción, y sector energético, entre otras.

"No se el número de empleos que las empresas españolas dan, pero lo que sí puedo asegurar que los empleos son para los mexicanos y que no se ha traído nadie de España".

Eligieron el trabajo realizado por las universidades mexicanas y el Gobierno han hecho un esfuerzo muy grande por la comunidad académica para que salgan vía becas a diferentes partes del mundo, lo que enriquece a los jóvenes mexicanos.

En su momento Georgina Martínez dio a conocer que 51 mil mexicanos se encuentran en España, mexicanos de excelencia y sumamente calificados que van a prepararse, a formarse y finalmente a optar por un empleo dentro de las grandes empresas españolas y que sin duda uno de los mayores empleadores es la banca Santander.

En el marco de esta conferencia de prensa, se realizó la firma del Acuerdo de Entendimiento entre el Centro Metropomitano del Estado de México y el Centro de Estudios Globalización y Relaciones Internacionales que fue signado por Arturo Veteta del Rio y Jacobo Pombo García y que tiene por objeto coadyuvar en la organización del Foro.

Leave a reply