El Estado de México, Orgulloso de sus Maestros: Del Mazo

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció a los maestros mexiquenses que participaron en la Evaluación del Desempeño 2016, obteniendo un resultado de 9.1, con lo cual superaron la media nacional que se ubicó en 8.4; esto, al entregar acompañado por el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, estímulos a mil 877 docentes que obtuvieron un resultado satisfactorio en esta evaluación.

 “Debemos sentirnos muy orgullosos porque somos de los mejores estados a nivel nacional en el resultado de la evaluación educativa. Tenemos un resultado de 9.1, cuando la media nacional está alrededor del 8.4”, precisó el mandatario estatal.

Afirmó que este resultado da muestra del gran trabajo, compromiso y además, de la preparación y capacidad que tienen los maestros estatales.

Informó también que en la entidad se registró una de las mayores asistencias a la evaluación en todo el país.

“Prácticamente el 96.9% de asistencia y eso es muestra del compromiso que tiene ustedes para poder darle la mejor calidad educativa a los alumnos mexiquenses”, expresó a los profesores.

El Gobernador reconoció también el mérito de los maestros que decidieron participar en la evaluación de manera voluntaria.

Por otro lado, al sostener que el sector educativo mexiquense tiene un gran reto derivado de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre en más de cuatro mil 900 escuelas, agradeció el apoyo de los docentes para que se pudiera dar exitosamente el regreso a las aulas.

Aseguró que gracias al esfuerzo de los maestros para ponerse al corriente de los días, semanas o meses que pasaron sin clases, los alumnos no perderán el ciclo escolar y tampoco habrá modificaciones en el calendario, algo a lo que se comprometió durante la inauguración del pasado Consejo Estatal Ordinario, ante más de cuatro mil docentes del SMSEM.

“Esa es la muestra de la entrega, de la capacidad que tenemos en las maestras y maestros mexiquenses. Quiero decirles que me siento muy orgulloso y los felicito porque son ejemplo para todo el país”, dijo el mandatario.

Por su parte, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM reconoció el respaldo del Gobernador, al referir que su presencia y los apoyos entregados dan muestra de la importancia que tiene el sector educativo en su administración.

Aseguró que en la organización sindical están resueltos a conservar el liderazgo nacional de los maestros mexiquenses articulando esfuerzos con la Secretaría de Educación, con quien, dijo, han realizado un trabajo colaborativo con un mismo rumbo, siempre a favor de la educación de los niños y jóvenes y armonizando los procesos laborales y administrativos para los maestros estatales.

En presencia también del Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, el líder del magisterio estatal expresó su reconocimiento a los maestros beneficiados con el apoyo.

“Sin duda, dan la oportunidad de comprobar que son mujeres y hombres profesionales de la educación. El ejercicio que ustedes vivieron es el testimonio más fiel que ratifica el compromiso con la educación de los alumnos mexiquenses”.

Leave a reply