n3

El Episcopado Propone Como Urgente Trabajar por la Construcción de la Paz

Por: Fernanda González

**La Conferencia del Episcopado Mexicano planteó como necesidad dar seguimiento a los procesos electorales**

Ciudad de Méx.- La Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que es urgente trabajar por la construcción de la paz, combatir la corrupción, impunidad e ilegalidad que generan la violencia y reestablecer la justicia e igualdad en México. Así mismo, plantearon como una necesidad dar seguimiento a los procesos electorales luego de emitir un voto, para exigir el cumplimiento de las promesas de campaña y solicitar rendición de cuentas de manera transparente.

El órgano que reúne a más de 100 obispos del país dará a conocer su Proyecto Global Pastoral 2031-2033 donde subraya "Las cifras del escándalo que nos dan en estos tres campos: corrupción, impunidad e ilegalidad nos llevan a encender los focos rojos y trabajar por la transparencia de las instituciones".

Señalaron que dicho proyecto se encuentra en un marco en que los ciudadanos se encuentran desilusionados ante los escándalos de corrupción, los salarios estratosféricos de políticos y funcionarios.

El documento abarca 195 puntos, donde se abordan temas como la migración forzada, pobreza, la familia, situación de la mujer y jóvenes, democracia, participación ciudadana, salud y educación.

Leave a reply