m4

El EdoMéx ha Reducido su Tasa de Trabajo Informal: Del Moral

Zinacantepec, Méx.- “La mejor política pública es el impulso a la generación de empleos, es la acción prioritaria en el Gobierno del Estado de México, que representa oportunidad de ingresos, crecimiento y desarrollo en beneficio de las familias mexiquenses”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, secretaria del Trabajo de esta entidad.

Al inaugurar la primera feria del empleo de 2017 celebrada en la plaza cívica de Zinacantepec, señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha promovido durante su administración este tipo de eventos, que cada vez ofrecen más plazas de mejor calidad, con la finalidad de que los mexiquenses tengan más posibilidades de trabajar, desarrollarse y mejorar sus ingresos.

Alejandra Del Moral, reiteró que, con estos eventos, queda de manifiesto el apoyo del Gobierno del Estado de México, para que los mexiquenses constaten que la palabra del doctor Eruviel Ávila Villegas se cumple a cabalidad. No hay duda que en el Estado de México se actúa y piensa en Grande.

La funcionaria hizo público agradecimiento a las 52 empresas participantes en este evento, en el que se ofertaron 439 oportunidades de trabajo en diversos rubros de ocupación.

Del Moral Vela destacó que, como resultado del esfuerzo de la actual administración estatal para propiciar la creación de empleos formales, el Estado de México ha bajado su tasa de informalidad, al ofrecer mejores oportunidades laborales, lo que representa mayor calidad de vida para los habitantes de la entidad.

En esta primera feria del empleo participan empresas como Lala, Price Shoes, Alipu Transportes, Telcel, Flecha Roja, Banco Azteca, Crediconfía, Inbursa, Domino’s Pizza, Infonavit, Cristakar y Nike, entre otras.

Los más de 750 solicitantes de trabajo, inscritos en el evento, pudieron analizar ofertas de empleo para diseñador gráfico, supervisores de almacén, reparto y ventas; secretarias, promotores, seguridad, agentes de venta, técnicos en mercadotecnia y electrónica, entre otras actividades en las que pueden emplearse.

En el evento estuvo presente la directora General del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; el delegado Federal del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava; la directora General de Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo en el Edomex, Miriam García Guerrero; el procurador de la Defensa del Trabajo, Germán Ortiz Mondragón y el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, entre otros.

Leave a reply