e1

El CEN Será Quien Decida la Política de Alianzas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien con gran posibilidad decida la política de alianzas y designe al candidato al Gobierno del Estado de México, señaló el diputado local Javier Salinas; luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existe expresión que reúna el voto de las dos terceras partes del Consejo Estatal.

Al tiempo de señalar que al interior del partido del sol azteca no existe división, sino posiciones distintas, y recordó que el Consejo Estatal se integra con aproximadamente 250 consejeros.

Explico, que ninguna corriente reúne los dos tercios requeridos, por lo que con toda seguridad será el CEN quien defina.

Nos toca crear las condiciones para avanzar en el tema de la alianza, y para hacer atractiva esta propuesta, creíble, primero hay que construir el programa y plataforma común; el PRD ya trabaja en las coincidencias

El  PAN como al PRD, le interesan el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, y el blanquiazul vio con buenos ojos la iniciativa que promoví para concretar en la entidad la Ley #3de3.

Hay coincidencias en el ejercicio responsable del gasto público, la disminución de la pobreza con más proyectos productivos, el mejoramiento de las condiciones de salud, la reducción de la criminalidad y la violencia  de género, la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes, la ampliación de los espacios educativos en los niveles medio, superior y posgrado, movilidad urbana, vivienda y medio ambiente.

Los temas divergentes, como los matrimonios entre personas del mismo sexo, ofreció, podemos platicarlo para encontrar fórmulas que a todos nos dejen satisfechos en favor de la sociedad.

Luego  vendrán los métodos democráticos para elegir al candidato, “No hay vetos” en el PRD, que el candidato sea quien aporte más ideas y resulte más atractivo, “quiero mandarle un mensaje a Oscar González;  el PT nos hace falta, la alianza será atractiva, no se trata de que uno u otro sea candidato, que sea quien tenga mayor aceptación y garantice el triunfo sin ningún recato” y  no vamos contra Morena, esclareció.

Leave a reply