m3

El Cardenal Aguiar Llama a los Candidatos a Ejercer la Democracia

Por: Irma Eslava

Tlanepantla, Méx.- El Cardenal,  Carlos Aguiar  Retes  pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos a que dignifiquen la democracia, que la valoren y que le den el lugar que le corresponde.

Acompañado por los obispos del Estado de México, Aguiar Retes señaló que las descalificaciones lo único que hacen es dividir, además  de que la población está  desanimada a participar en los procesos electorales.

Señaló que hay dos elementos fundamentales para dignificar la democracia; el primero de ellos comparar propuestas, no dejarse llevar por las descalificaciones para que la población elija a la mejor opción.

Dijo que las elecciones en el Estado de México y otros estados es el termómetro para las elecciones del 2018.

También estas elecciones, dijo Monseñor,  pueden ayudar o empeorar la situación.

Los 7 obispos presentes leyeron un párrafo  del documento formulado por los obispos del Estado de México, ante las Elecciones para Gobernador.

El Cardenal señaló que han valorado la importancia como la han dicho muchos analistas de estas elecciones en el Estado de México, algunos señalan como estrategia hacia el 2018, otros las señalan como un filtro que va a generar mejor posicionamiento de los partidos.

Por ello nosotros hemos denominado a nuestro mensaje como la Democracia y sus Oportunidades, por qué hemos hecho esto, porque hemos constatado con la sociedad que se ha deteriorado la competencia electoral en nuestro país en las últimas elecciones del 2016.

Me gustaría que los candidatos volvieran a su nivel y a dignificar la democracia empezando con las campañas electorales.

El pueblo de México no tiene otra alternativa que la democracia para hacer un país en desarrollo y donde búsquedas mayores garantías de nuestros derechos.

También pidió a los candidatos que escuchen a la gente y se acerquen a organizaciones sociales para que sepan cuáles son las inquietudes de la sociedad.

Finalmente hizo un llamado a los sacerdotes para evitar caer en el partidismo a través de sus orillas. Hay que ser imparciales.

Leave a reply