n1

El Candidato Independiente Kumamoto no Llegará al Senado

Por: Fernanda González

**El independiente se posicionó en el tercer lugar de la elección**

Ciudad de Méx.- Según resultados del PREP, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, de la coalición Por Jalisco al Frente, serán quienes ocupen un lugar en la Cámara Alta, así como los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia,  María Antonia Cárdenas y Antonio Pérez.

Con una preferencia del 22 por ciento, el joven político es el virtual tercer lugar de la contienda.

"El sistema de partidos está diseñado para que ellos no pierdan nunca. No vamos a entrar en ese sistema y lo vamos a confrontar todos los días". Expuso en sus redes sociales.

Cabe señalar que el independiente saltó al escenario político a la edad de 25 años, posicionándose como el candidato que podría ser el modelo a seguir.

Actualmente se encuentra sin historial de pertenencia a otro grupo político.

"Nos vemos en las urnas en tres años, pero terminando este proceso electoral, nos vemos en la calle donde ya hemos ganado" declaró.

Ahora, a sus 28 años, Kumamoto indicó que era importante limitar el dinero para los partidos y enviar propuestas de leyes contra la corrupción.

El jalisciense impulsó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, la cual se basa en calcular los presupuestos partidistas a partir de los votos alcanzados, así como una ley para eliminar el fuero político.

Recordó la violencia que azotó al proceso electoral debido a las "condiciones del país", y recordó a los periodistas y candidatos que han sido ejecutados.

Leave a reply