np3

El Candidato del PRD no Declinará por Ningún Partido

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Líderes del Partido de la  Revolución Democrática en el Estado de México señalaron de forma contundente que Juan Zepeda está a la alza y que no declinará por ningún candidato o candidata en esta elección y responsabilizó a Higinio Martínez a Yeidckol Polevnsky y al dirigente nacional del partido político MORENA como responsables de que no haya alianza de las izquierdas en el Estado.

El senador mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que se hicieron 15 llamados públicos al partido de  Delfina Gómez y que incluso se reunió con el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martinez Miranda para avanzar en la unidad de la izquierda.

Sánchez Jiménez, señaló que en su momento Martinez Miranda, aseguraba que el PRD se iba a quedar sólo con el tres por ciento de la votación, situación que dista mucho, debido a que el partido del Sol Azteca se encuentra más allá de los dígitos en preferencias electorales y en la pelea. No son tiempos de declinar, acotó.

En tanto Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, señaló que es el instituto político de izquierda con mayor presencia en la entidad, gobierna16 municipios, cuenta con 12 diputados locales y ocho federales y más de 300 integrantes en cuerpos edilicios, entre regidores, síndicos y presidentes municipales, "Somos un partido no un movimiento".

En conferencia el candidato Juan Zepeda Hernández dijo que su candidatura va a la alza, y recordó que en su momento impuso a Yeidckol hace 12 años y evitó una alianza para parar al PRI hace seis.

En su oportunidad Luis Sánchez, indicó qué hay dos proyectos de izquierda, una política y de avanzada (PRD) otra más conservadora y que ha sido descubierta en actos de corrupción como MORENA partido político.

Recordó los actos de corrupción que se dieron en el municipio de Texcoco en donde de forma indebida se descontó el salario a los trabajadores, violando leyes y códigos vigentes en la entidad.

"EL GAP” de Higinio Martínez ha sido financiado de forma ilegal, señaló.

Leave a reply