np3

El Cambio no Vendrá del Nuevo Presidente, el Cambio Vendrá de la Sociedad: Nader

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- La participación de la sociedad organizada va a ser fundamental durante los próximos 6 años, puesto que ninguno de los cuatro candidatos garantiza un verdadero cambio para el país, ni mucho menos el cambio no vendrá del nuevo presidente, este vendrá de la sociedad”, así lo subrayó, José Elías Nader Mata, Director General de Periódico El Valle en la conferencia magistral Análisis Político Ante las Elecciones.

Acompañado de integrantes de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A.C. (ARITAC), el abogado y académico universitario, comentó que desafortunadamente el sistema político en México está en decadencia ya que “no forman candidatos capaces, ni preparados”, candidatos que se enfoquen en velar por el futuro de los mexicanos.

A manera de plática, Nader Mata  un hizo un análisis sobre las propuestas que ofrecen cada uno de los cuatro contendientes a la presidencia de la república, contienda de la cual, lamentó la salida de la quinta y única mujer candidata por la vía independiente, Margarita Zavala, sin embargo, sostuvo que desafortunadamente, la incongruencia de los discursos entre todos candidatos o las marcas que los representan han desencantado a los votantes y en la actualidad, hay un pueblo que está batallando con los gastos que no van acorde a lo que se gana.

“Creo que una de las críticas de la clase política de aquellos que ostentan el poder es que precisamente se olvidan de escuchar a la gente”, lamentó.

Sostuvo que desafortunadamente, los partidos políticos siguen pensando en el interés de poder, “No hay un partido que está pensando en la gente, ni en el progreso o desarrollo que México necesita, pero para poder avanzar, debemos saber dónde estamos pisando”, dijo.

Señaló que el próximo domingo se efectuará la jornada electoral, donde se tacharán 5 boletas electorales en las que se disputarán la presidencia de la república, senadurías, legisladores federales y locales y presidencias municipales, hecho que en el Estado de México se convierte en relevante ya que su padrón electoral asciende a más de 11 millones de personas.

Insistió que a pesar de la falta de propuestas, la representación de los partidos políticos, la corrupción, impunidad le resta votos a quienes desean aspirar a la presidencia de la república y en general, a todos los que quieren ocupar algún puesto de elección popular, sin embargo, llamó a los presentes a emitir su sufragio, elegir quienes serán los que los representarán en los próximos tres y seis años.

Al reconocer que el sector empresarial esté preocupado por la política, por el rumbo del país, de su estado y municipio, Nader consideró fundamental de que en la elección del próximo domingo se ejerza el voto, pero “un voto diferenciado, ya que no se le puede entregar a un solo partido el poder de manera total”, ya que se debe analizar a quién se le dará el voto en el Senado, en la Cámara de diputados y el las administraciones municipales.

Ante este panorama, refirió que tanto en el sentido cultural, económico, político y social, hay personas que han destacado por su esfuerzo, por su amor a México, por su honestidad, es ahí donde la sociedad organizada juega un papel fundamental.

A esto, el analista deportivo, llamó a analizar no tanto a los partidos políticos, porque son lo mismo pero se debe analizar a las personas, sobre qué candidatos o candidatas pueden convencer con sus propuestas, sostuvo que se debe creer fundamentalmente en la sociedad, en las nuevas generaciones, en los jóvenes que podrían llegar con nuevas ideas, propuestas a sanar al país y recuperar lo que tanto le falta a México.

“Una sociedad organizada que pregunte, enfrente, elija y abone al desarrollo y progreso del país”, subrayó.

Leave a reply