n3

El Bronco y Ríos Piter quedan fuera de la contienda electoral

Por: Fernanda González

***Los inconformes tendrán cinco días para pedir una audiencia sobre resultados***

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral informó que solo la exprimera dama, Margarita Zavala  cumplió con el umbral de firmas, mientras que los inconformes tendrá cinco días para perdir una audiencia sobre los resultados expuestos.

Benito Nacif, consejero del INE informó que solamente, Margarita Zavala cumple con el número de firmas necesarias por ley para concretar su candidatura independiente por la Presidencia de la República.

"De acuerdo con el informe presentado y previo a la garantía de audiencia únicamente la aspirante Margarita Zavala cumple con el umbral de firmas exigido por ley, al contar con un total de 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos  en 21 entidades" indicó Nacif.

Por otra parte, Armando Ríos Piter obtuvo 242 mil 642 apoyos válidos en una disposición geográfica de tres entidades; en tanto, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco" cuenta con 835 mil 511 apoyos válidos en una zona geográfica de 17 entidades.

Sin embargo, el consejero expresó que los aspirantes que no cumplieron con lo requerido por la ley, podrán solicitar una audiencia y a lo largo de cinco días para aclarar dudas sobre las inconsistencias encontradas en las firmas de apoyo.

Cabe destacar que el número de apoyos ciudadanos que pedía el INE para la candidatura independiente a la Presidencia de la República era de 864 mil 536 firmas

Leave a reply