n3

El Bronco se Suma a Contienda Electoral

Por: Fernanda González

** El TEPJF echó para atrás las irregularidades del INE y Jaime Rodríguez Calderón se sumará a las boletas de candidatos a la presidencia**

Ciudad de Méx.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' celebró la decisión del TEPJF en favor de su derecho de ser votado y tener un espacio en las boletas a candidatos a la presidencia.

Señaló que el Tribunal echó para atrás las 'irregularidades' infringidas por el Instituto Nacional Electoral en el proceso de verificación de las firmas recaudadas.

El Bronco fue respaldado por cuatro de los siete magistrados. De acuerdo con Felipe Fuentes Barrera, magistrado ponente, el Instituto Nacional Electoral determinó sin darle justificaciones la invalidez de algunos de sus apoyos ciudadanos, señaló que, ante dicha acción, se vulneró el derecho de audiencia de Calderón, por lo que el magistrado sostuvo que al existir la imposibilidad de revisar todos y cada uno de los apoyos que fueron descontados, este punto debe ser dado por válido.

En tanto, José Luis Vargas Valdez informó que al haber logrado recupera poco más del 8 por ciento de las firmas que fueron invalidada y al quedar a 16 mil 156 firmas del umbral existe la posibilidad de que cumplió el requisito.

Los magistrados Indalfer Infate González también respaldaron la postura de que la autoridad no se apegó al debido proceso.

Leave a reply