d2

El Barcelona Dijo Adiós de la Liga de Campeones

Por: Dioney Hernández

Roma, Italia.- Lionel Messi se quedó sin  Champions League. Roma sorprendió a Barcelona, le ganó 3 a 0 y lo eliminó en los cuartos de final de la competencia. De nada sirvió la victoria por 4 a 1 en la ida.

En el global valió más el tanto de visitante de los italianos y ahora a Leo sólo le queda por jugar la liga española y la final de la Copa del Rey.

Edwin Dzeko, una de las figuras del partido, había abierto el marcador a los seis minutos del primer tiempo. Esa fue la primera señal de que algo no andaba bien. Luego llegó el ingenuo penal que cometió Piqué y el gol de Daniele De Rossi, el capitán y abanderado de la hazaña romana, a los 13 del complemento.

En vez de animarse a cambiar, el entrenador de Barcelona mantuvo su planteo, sacó a Iniesta por André Gomez y cuando llegó el tercero, de Kostas Manolas, ya era tarde. Los ingresos de Dembelé y Paco Alcacer buscaron el milagro que nunca llegó.

El final del partido encontró a Barcelona como en los últimos dos años. Desde que se consagró campeón de la Champions en 2015.

Gabriel Jesús adelantó al minuto dos a los Sky Blues en el City of Manchester Stadium, mientras que Mohamed Salah y Roberto Firmino consumaron la remontada de la visita con goles en los minutos 56 y 77.

Guardiola no ha podido dominar, ese es Jurgen Klopp: de 14 batallas libradas entre sí, el alemán ha vencio en 8 ocasiones al español, que solo ha rescatado 5 triunfos y 1 empate.

Leave a reply