m4

El Bando es Generador de paz y Armonía: Reynoso

 Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Con el Bando de Policía y Buen Gobierno se logran paz, tranquilidad y armonía social, lo que deriva en desarrollo y estabilidad, aseguró el alcalde por Ministerio de Ley, Juan Carlos Reynoso Benítez, quien subrayó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, los municipios del país refuerzan el financiamiento para seguridad pública.

 “Aquí en Chicoloapan se ha entregado armamento, patrullas, uniformes y se han impulsado los cursos de capacitación a los elementos para fortalecer la confianza ciudadana en la corporación”, destacó el funcionario, quien añadió que la Base de Operaciones Mixtas y las reuniones periódicas con autoridades estatales han permitido reducir la delincuencia.

 “Sin embargo -añadió-, creo que nadie cuenta con varitas mágicas para eliminar los índices delictivos. Es un mal nacional que se combate con rigor y voluntad”.

Reynoso Benítez fue entrevistado brevemente luego de encabezar la ceremonia por el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917. El evento se llevó a cabo en el centro cultural Tonatiuh Calli, en el que estuvieron presentes Jorge Neyra Sosa, representante de Alfredo Del Mazo, y funcionarios de la actual administración.

En su oportunidad, Neyra Sosa calificó de exitosa la inclusión de la mujer en la vida política del país, primero al concederle la posibilidad de votar (en el periodo de Adolfo Ruiz Cortines), y ahora al participar en las cámaras legislativas y ayuntamientos, enriqueciéndolos con el 50 por ciento de integrantes.

 “Esto representa un gran avance para el país, ya que las mujeres son las que construyen la sociedad mexicana”, apuntó el funcionario.

Al ser consultado sobre el rezago en la construcción del hospital general de Chicoloapan y la Vocacional número 19 del Politécnico, el entrevistado resaltó que esos temas están pendientes y seguramente forman parte de la agenda del gobernador mexiquense, quien “todos los días trabaja para reforzar la salud y la educación de sus compatriotas”, finalizó.

Leave a reply