h2

El Artista Debe ser Valorado: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El artista debe ser valorado para que pueda tener su insumo y poder desarrollarse, indicó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México a la controversia generada por las declaraciones sobre el arte y la cultura que se vieron escasas en el programa de la Feria y Festival del Alfeñique edición 2016.

En entrevista, el rector afirmó que Grupo Toluca que lideraba los recorridos por el Panteón Municipal y en esta ocasión no fue contemplado, tienen el apoyo total de la UAEM para que se sigan realizando estos paseos en el Panteón de la Soledad, dijo.

Apuntó que el grupo tiene todo el derecho y apoyo de la universidad, por lo que si el Ayuntamiento municipal no los apoya, la máxima casa de estudios adoptan el proyecto y realizan los recorridos pues estos son los que los han estado realizando.

Asimismo, reconoció que ha mantenido contacto con el alcalde Fernando Zamora con el objetivo de pedirle que incluyera a los artistas universitarios y al Grupo Toluca, pero enfatizó que al parecer el encargado de Cultura del ayuntamiento municipal (Emmanuel Sánchez López) no tiene la experiencia, ni el conocimiento de lo que es la cultura, lamentó.

En tanto, hizo un llamado al Ayuntamiento municipal para incorporar a Grupo Toluca, por lo que en caso del presunto plagio, el rector indicó que si el grupo se acerca al rector podrán recibir la asesoría jurídica y legal.

Leave a reply