m5

El 7 de Diciembre, Boda Colectiva en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.– El próximo 7 de diciembre, a las 16 horas, se llevará a cabo una boda colectiva en la explanada del palacio municipal. Ello, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los jefes de familia, muchos de los cuales conviven desde hace años en estado civil irregular y esto les impide acceder a múltiples beneficios y facilidad de trámites.

Así lo declaró el arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal, quien manifestó que gracias a la coordinación del cabildo y las oficinas del Registro Civil, cientos de parejas podrán regularizar su situación civil de manera totalmente gratuita.

Los requisitos para los contrayentes son: tener 18 años cumplidos, entregar acta de nacimiento, credencial de elector y clave CURP. Los interesados serán atendidos de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. En las instalaciones del palacio municipal, la recepción de documentos se hará hasta el día 4 de diciembre en la oficina de Planeación, bajo la dirección de Carlos A. Lozada Morales, Coordinador del Registro Civil local.

De igual manera se recibirá la documentación mencionada los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en las delegaciones Santa Cruz, San Miguel Xico, Avándaro y Providencia. Por otra parte, los días 1 y 2 de diciembre podrán hacer lo propio en delegaciones de las colonias María Isabel y Real de San Martín. Para cualquier duda, lo interesados podrán comunicarse al número de teléfono 55 69 13 24 77.

La convocatoria para legalizar la unión libre en Valle de Chalco es resultado de una serie de solicitudes que los ciudadanos han planteado al jefe de gobierno municipal, quien junto con el síndico y los regidores decidieron efectuar la boda colectiva de forma gratuita, sin distinción de persona ni credo político. El único requisito es ser mexicano de nacimiento, conforme las leyes en la materia.

Leave a reply