h3

El 50 por Ciento de Usuarios no Pagan Agua en Toluca 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- De  los 160 mil usuarios que tiene el organismo de agua potable del municipio de Toluca un 50 por ciento no pagan por ese servicio y tienen adeudos que van de uno y hasta 15 años, dijo , José Maya Ambrosio, Director General del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Indicó que ante ello  lo que se ha hecho son campañas para condonación de multas y recargos, pero si se tuviera que aplicar la ley en su totalidad se tendrían que hacer restricciones del vital líquido.

Aunque a aclaró que cuando se hacen estas restricciones "se quejan con el alcalde, con la prensa señalando que les cortamos el agua", pero no se les corta el agua sino lo que se hace es restringirla, dijo.

Explicó que antes de llevar a cabo la restricción del vital líquido,  se les invita a que regularicen su pago, que se tienen que poner al corriente; se le manda un aviso y sino se le ha a un aviso por escrito para que acudan.

Maya Ambrosio, dijo que cuando van a restringir el agua a alguna colonia nunca lo hacen acompañados de la fuerza pública, pues considera que el camino para que pague el usuario es una responsabilidad de cada quien y de nosotros dar el servicio y cobrarlo.

Pues dijo cada vez la ciudad de Toluca está creciendo más y se necesitan ampliar redes de agua  y eso sale de la propia recusación del pago que hacen los usuarios del servicio, finalizó.

 

Leave a reply