np1

El 30 % de Taxis Colectivos del Valle de Toluca son Pirata

**** El Director General de la Zona I del Valle de Toluca, Víctor Manuel Legorreta Vargas, indicó que hay aproximadamente 36 mil taxis que están en circulación de los cuales el 30% tienen situación irregular o pirata.***

*** Prestar un servicio sin concesión será un delito grave que se seguirá de oficio y quien sea el dueño del vehículo tendrá la cárcel como castigo. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En la zona metropolitana del Valle de Toluca hay  aproximadamente 36 mil taxis colectivos que están en circulación, de los cuales entre el 25 y 30 por ciento tienen situación irregular o pirata, indicó el Director General de la Zona I del Valle de Toluca, Víctor Manuel Legorreta Vargas.

La situación con los taxis irregulares es un problema que se ha presentado desde hace mucho tiempo, sin embargo, la Secretaría de Movilidad ha emprendido operativos desde hace tres meses, en los  que se ha estado deteniendo una gran cantidad de taxis con sobrecupo, banderas o anuncios, destacó el funcionario.

Informó que prestar un servicio sin concesión va a ser un delito grave que se va a seguir de oficio y quien sea el dueño del vehículo tendrá la cárcel como castigo, esto a partir de que sea aprobado el Libro Séptimo aparte de la Reforma al Código Penal que se encuentra en la gubernatura y pasará al congreso.

A ello, apuntó que los taxis irregulares no solo son de organizaciones sino que en muchos casos son los mismos concesionarios, los cuales tienen un sitio con 10 autos concesionados y añaden 8 de manera irregular, sin seguir la reglamentación establecida tanto de cromática como de autorizaciones.

Declaró que la Secretaría de Movilidad ha detenido hasta el momento 400 taxis colectivos en la zona de Toluca- Metepec, Zinacantepec- Almoloya, Villa Victoria- Valle de Bravo, Tenango y Tenancingo esto solamente en la zona de Toluca.

Leave a reply