m5

Ejidatarios de Ixtapaluca Bloquean la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx.- Ejidatarios de Ayotla cerraron desde las seis de la mañana la caseta de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, en demanda del pago de sus tierras, de acuerdo con el fallo del Tribunal Unitarios Agrario con sede en Texcoco.

La Policía Federal reportó que un aproximado de 250 ejidatarios bloquearon la caseta ubicada en el kilómetro 33+200, y colocaron mantas en donde hacen un llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que intervenga y que el Instituto Nacional de Suelos Sustentable (antes Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Corett), les pague sus tierras, de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco.

Elementos de la Policía Federal a las 10 de la mañana habilitaron un carril de cada sentido para desahogar parcialmente la circulación, parada en ambos sentidos, por lo que como alternativa se desvió el tránsito hacia la carretera libre México-Puebla.

Los ejidatarios señalaron que desde el 11 de febrero del 2016 no se ha cumplido con el núcleo ejidal de Ayotla.

Hasta el mediodía de ayer, tras 6 horas de cierre, el grupo de campesinos no había recibido una respuesta a sus demandas. Sólo la Policía Federal dialogó con los ejidatarios para habilitar a la circulación un carril en ambos sentidos.

Leave a reply