m3

Ejército Debe Resguardar la Paz el 1 de Julio: Rodríguez

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-El presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo apuntó la conveniencia de que el Ejército Mexicano, resguarde la Paz y la seguridad este  1 de julio.

Esta moción, dijo  la hago debido a la ola de violencia que se ha desatado en todo el país en  torno de los candidatos de los diferentes partidos políticos.

Por ello, el  Colegio de Abogados Del Valle de México  preocupado por esta situación,   solicita que en este periodo electoral deben estar presentes el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y las municipales, para que garanticen un clima de paz y tranquilidad a los mexiquenses, a a todo el país, porque son elecciones locales y federales.

Rodríguez Lugo, entrevistado vía telefónica, dijo que la seguridad es un reclamo y una necesidad de la sociedad.

Por su parte, Víctor Hugo Sondon, presidente del Comité Directivo Estatal  del PAN, sobre esta situación, dijo que repudian toda la violencia que se genere en el Estado de México, por lo que pone a disposición del gobierno de la entidad, a su grupo parlamentario, si el problema es por normatividad, se deben de sentar y analizar alguna propuesta que pueda tener viabilidad, para que se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos. ”No somos mezquinos, somos gente que está trabajando en político, buscando que la gente viva mejor”, Sondon.

Rodríguez Lugo, destacó que esta violencia que se está registrando  contra los candidatos de diferentes partidos político, es consecuencia de la violencia que se está viviendo en el país, y desde luego la Ciudad de México y el Estado de México, no son ajenos a lo que está sucediendo.

La valoración de la presencia del  Ejército,  la tiene que hacer el Gabinete del Estado de México, y ellos determinarán si es inminente que esté presente en las calles  necesario, y si es así,  lo apoyaremos, finalizó.

Leave a reply