n1

Ejecutan en enfrentamiento a 13 campesinos en Oaxaca

Por: Fernanda González

**El enfrentamiento se reportó en la Sierra Sur de Oaxaca, las autoridades investigan el enfrentamiento**

Oaxaca, Méx.- Pobladores de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca mantienen un añejo conflicto por una superficie de 3 mil 660 hectáreas.

Dichas fricciones detonaron un enfrentamiento que dejó como saldo 13 muertos y un desaparecido.

La Fiscalía General informó que los hechos se registraron el lunes cuando un grupo de más de 20 campesinos de Ecatepec acudieron para limpiar la una zona de cultivo, que aparentemente se encuentra cerca al territorio en disputa. Los campesinos fueron atacados por pobladores de San Lucas Ixcotepec en el paraje Cerro de Cara.

Elementos de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo un despliegue de 42 elementos y un jefe de división de la Policía Estatal.

El levantamiento de los cuerpos se llevó a cabo la mañana de este martes, entre éstos se encuentran dos mujeres.

Los heridos por impacto de bala fueron hospitalizados para su atención médica.

Las víctimas fueron identificadas como Valentín Ramírez, Luis Flores Ramírez, Felipe Rodríguez, Alfonso Garnica, Magda Hernández, Honoria Rodríguez Ramírez, Zeferino Ramírez Avendaño, Daniel Flores Martínez, Abel Rodríguez Soto y Romualdo Ramírez Avendaño.

Leave a reply