n1

Ejecutan a Periodista en Nuevo León

Por: Fernanda González

**La periodista Alicia Díaz, de 52 años, fue hallada en su domicilio con huellas de tortura**

Monterrey, Méx.- Alicia Díaz González, de 52 años, periodista de fuentes económicas del periódico El Financiero fue asesinada a golpes en el interior de su domicilio.

Eduardo Andrés, de 20 años, hijo de la comunicadora realizó el reporte a las autoridades policiacas, ya que al despertar encontró el cadáver bocabajo. Según los agentes, el cuerpo presentaba heridas punzocortantes en el cuello, cerca de la nuca.

Tras la denuncia de los hechos, el joven señaló que no escuchó ningún ruido o gritos de auxilio. Una fuente cercana a la familia declaró que Eduardo estudia de día y por la noche trabaja como operador de Uber, por lo que debió estar profundamente dormido.Tras la autopsia de ley, los primeros indicios revelan que la comunicadora murió a consecuencia de golpes que le propinaron en la nuca y el rostro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación inmediata "analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima", así mismo, el organismo exigió a las autoridades de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista.

Leave a reply