N2

Ejecutan a hija de diputada Carmen Medel

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este jueves, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria que se celebraba en San Lázaro a causa del homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel Palma de la bancada Morenista.

Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas, cuando la legisladora recibió una llamada telefónica en el sitio donde se encontraba, posteriormente Medel grito con dolor: "¡Asesinaron a mi hija, Asesinaron a mi hija!".

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de serenarla y calmarla, sin embargo, la senadora acusaba la violencia de la que había sido víctima su hija.

En tanto el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame decretó un receso. Integrantes de protección civil acudieron a auxiliar a la morenista y llevársela en una silla de ruedas en el salón de plenos.

Por su parte, Pablo Gómez desde la tribuna emitió un mensaje donde condenó el homicidio, "Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa con una integrante de esta Asamblea".

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara aseguró al pleno que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla".

"Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la dirección Carmen Medel Palma. Esta 64 Legislatura expresa, consternada por las noticias y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y solidaridad humana".

La joven de 22 años fue asesinada a balazos al interior de un gimnasio en Mendoza, Veracruz.

Leave a reply