h1

Egresados UAEM Ganan Segundo Lugar en Robot Bowl

Toluca, Méx.- Layonet Salvador Buenrostro Pérez y César Octavio Medina Vargas, egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, ganaron el segundo lugar en Robot Bowl, competencia internacional de robótica convocada por la empresa ProBot Mx.

En la Categoría 3 Libras, los universitarios ganaron la segunda posición de la competencia efectuada en Ecatepec, Estado de México, y subieron al pódium con los integrantes del Club de Robótica de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, Colombia, quienes ocuparon el primero y tercer lugar.

Robot Bowl, cuyo objetivo fue fomentar el interés, el entusiasmo, la retroalimentación de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación de la tecnología en las diferentes áreas de la robótica y que evalúa elementos como agresividad e impacto del robot con su retador, reunió a 20 equipos de universidades mexicanas con una amplia trayectoria y participación en certámenes de talla internacional.

La dupla universitaria conformada por Layonet Salvador y César Octavio también obtuvo dos terceros lugares en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2016 organizado por el Instituto Politécnico Nacional, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas y la Asociación Estudiantil del Club de MiniRobótica, celebrada en agosto pasado.

Asimismo, consiguieron un cuarto lugar, en la Categoría 12 Libras, en el Concurso Guerra de Robots, también organizado por el Instituto Politécnico Nacional.

Leave a reply