E2

Egresa la primera generación del IDEA, en Coatlinchán

Por: Eduardo Muñoz

Texcoco, Méx.- “Ustedes y los maestros son los verdaderos forjadores de las escuelas. No podemos decir que el vidrio, el tabique y los muros constituyen un plantel, porque las paredes sólo cobran vida cuando concretan el proyecto para el que fueron diseñadas”, afirmó el director del Instituto de Educación Avanzada (IDEA), Arón García M, al felicitar a la primera generación de jóvenes bachilleres.

El Ejecutivo habló así luego de una misa celebrada en el poblado de San Miguel Coatlinchán, en este municipio, donde se dieron cita alumnos, profesores y padres de familia que se manifestaron jubilosos por la conclusión del ciclo escolar.

Ahí, García Calderón dijo a los egresados preparatorianos que este es el comienzo de una nueva etapa de superación, y que en cierta forma ya son aptos para desempeñar alguna actividad cultural y productiva.

“En la vida surgen innumerables oportunidades para todos, en especial para aquellos que han luchado para enfrentarla con éxito, pero muchos truncan el camino porque carecen de un documento con validez oficial que les permita zanjar dificultades”, expresó el director del IDEA, quien exhortó a los bachilleres a redoblar el esfuerzo y continuar sus estudios profesionales.

Dijo que en el camino del éxito no existen las edades, y la vida nos pone a prueba en todo momento y en cualquier circunstancia, por ello -añadió-, “tenemos que allanar dificultades, demostrando que la voluntad es superior a los obstáculos”.

Tras la misa, un grupo de mariachis amenizó el convivio y los egresados se retiraron, felices de haber cumplido su primer objetivo en la vida.

 

Leave a reply