e3

Educación y Tecnología, Herramientas Para la Reinserción

Zinacantepec, Méx.- Voluntariado del PJEDOMEX entregó equipo de cómputo a “Quinta del Bosque”.  La donación contribuirá a que los menores concluyan estudios de nivel medio superior.

La educación y el acceso a la tecnología son elementos que contribuyen en los procesos de reinserción social, aseguró la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, al entregar 40 equipos de cómputo en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Acompañada del director de Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios Rodríguez Marín, jueces especializados, magistrados e internos de la escuela, Martínez Ramos afirmó que el Poder Judicial cree firmemente que “la educación, las palabras y las ideas son herramientas para cambiar las conductas”.

Martha Camargo Sánchez, magistrada del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social subrayó la labor social que desarrolla el Poder Judicial a través del Voluntariado, ya que gracias a la donación de computadoras, los jóvenes podrán realizar estudios de nivel medio superior y –próximamente- superior en línea.

En este sentido, Rodríguez Marín destacó que la posibilidad de introducir a los jóvenes al uso de la tecnología, permite que una vez que se reintegren a la sociedad puedan ser más competitivos y mejorar las expectativas de sus proyectos de vida.

Al recibir la donación, el director de la “Quinta del Bosque”, Óscar Eduardo Palma Rosas explicó que los jóvenes que están albergados en este plantel cursan estudios para certificar la primaria, secundaria, preparatoria abierta o bachillerato universitario a distancia.

Durante esta actividad, a la que asistieron las juezas especializadas en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes: Magdalena Gómez Domínguez y Arhemi Figueroa Pérez; así como el presbítero Gregorio Poblano Mata, encargado de la Pastoral Penitenciaria, los jóvenes recitaron un fragmento del poema “Desiderata”.

 

Leave a reply