m1

Educación y Cultura Aleja a la Juventus de los Vicios y la Delincuencia: Barona

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Francisco Barona y Fernando Meza, Presidente y Vicepresidente, respectivamente de la Fundación Pro Ideas coincidieron en afirmar  que la educación y la cultura alejan a niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia, por ello la labor que realiza la fundación que presiden,   además de mejorar escuelas,  acercan eventos culturales a la población para recaudar fondos y realizar las adecuaciones o mejoras a los planteles educativos.

En conferencia de prensa, al anunciar la puesta en escena de la Ópera Carmen en el Centro Caballar los Azulejos, mencionaron que la gran mayoría de las escuelas presentan algunas deficiencias en sus servicios, sobre todo en los baños por lo que se han dado a la tarea de apoyar a los centros educativos.

Dijeron, que la comunidad civil no le puede dejar todo al gobierno, sino que tenemos que entrarle todos, porque de otra manera, nos vamos a quedar muy limitados y el mejoramiento de las escuelas tendría que ser a muy largo plazo.

Cuando la sociedad se integre a estos programas, a estos objetivos, vamos a reducir el tiempo, hemos visto que cuando la sociedad se une, como fue en el Caso de los temblores, hemos visto los maravillosos resultados cuando se une la gente.

Esto es el algo de lo que pretendemos hacer con este tipo de eventos como la Ópera Carmen, que en esta ocasión lo que se recaude en las entradas, será destinado a realizar la rehabilitación de la Escuela 45 de Jardines de Atizapán que atiende a niños con discapacidades diferentes.

Siempre,  dijeron, estamos motivando a la gente para que participe y colabore, porque estamos totalmente convencidos que no solamente es llegar con las personas que tienen recursos y estirar la mano, sino que les estamos acercando algo más, eventos de arte y cultura y que la gente disfrute de esta maravillosa obra que fusiona el canto, el bailes, el toreo, rejones y la música.

En Atizapán jamás se había tenido un evento de esta magnitud, que reúne a un grupo de personajes como Rafael Jorge Negrete, Tenor Rafael Jorge Negrete, Tenor,  la Mezzosoprano, Linda Saldaña, i Carlos Sánchez, Baritono, Mitchelle Fox, la Primera Bailadora y Coreógrafa Karina Jiménez y el Torero  Ernesto Javier "Calita".

Remarcaron que el fin de este evento es una causa muy noble que es el ver por la educación y que  ahora les emociona poder hacer algo por esta Escuela 45 en donde se atienden a alumnos con discapacidades.

Es increíble lo que necesitan las escuelas,  por ello nosotros nos hemos dedicado a aportar un granito de arena para mejorar está escuela donde asisten niños desde los 3 meses de nacidos hasta 17 años.

Les dan enseñanza primaria y al final pueden hacer algo práctico para ser útiles a la sociedad.

La Ópera Carmen se presentará el 21 de Abril a las 20:00 horas y por primera vez el público participará  en esta representación y podrá interactuar en el evento.

Leave a reply