m4

Educación, Salud y Seguridad, son Prioridades: Del Mazo

Cuautitlán, Méx.- El presidente de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que en el próximo presupuesto de egresos de la federación, las máximas  prioridades serán el tema educativo, los programas sociales de apoyo a la ciudadanía, al igual que la salud y la seguridad pública.

Luego de acudir a la escuela primaria federalizada “Leyes de Reforma”, donde acompañado por el legislador y ex alcalde de esta demarcación Gabriel Casillas Zanatta, entregó mobiliario, pintura e impermeabilizante, Del Mazo Maza, aseguró que “estaremos atentos a cómo envíe la propuesta el titular del ejecutivo y a partir de ahí analizarla”.

Antes y tras ratificar su compromiso con la educación, el también coordinador de los diputados federales priístas del Estado de México, señaló que ante la realidad que representa que en esta región el 15 por ciento de los jóvenes no tiene acceso a los centros educativos y que el máximo de escolaridad es de 11 años, es obligación de los legisladores trabajar intensamente en este renglón.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de que los alumnos se preparen, ya que un egresado que solamente cuenta con el bachillerato y se mete a trabajar, gana menos de la mitad de lo que percibe un estudiante que tiene concluidos sus estudios universitarios.

“De ese tamaño es la diferencia en los ingresos entre quien termina preparatoria y quien termina educación superior, subrayó el legislador huixquiluquense”, por lo que exhortó a las autoridades escolares, a los profesores y a los padres de familia, para que sigan impulsando a los alumnos y que éstos continúen sus estudios”, detalló.

Finalmente, destacó que la educación es un esfuerzo de todos, con el propósito de dar mayores herramientas a los estudiantes, para que se sigan preparando y tengan una continuidad en su formación

 

Leave a reply