Prin2

EdoMéx invierte en alta productividad para generar mayores ingresos

**El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de apoyos agropecuarios a productores del norte de la entidad, donde recordó que el estado tiene una antigua vocación agropecuaria y agrícola que lo hace fuertes a nivel nacional.**

** Mencionó que para que el campo mexiquense siga siendo fuerte y productivo, se trabaja para entregar apoyos a distintas actividades que se tienen en las regiones.**

Por: Sergio Nader O.

El Oro, Méx.- Al realizar la entrega de Apoyos Agropecuarios a más de mil 700 productores del norte de la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se busca invertir en la en la alta productividad para que el campo rinda más, aumentando su capacidad que permita a los productores mexiquenses generar mayores ingresos.

“Quiero celebrar que estamos entregando estos apoyos, pero quiero también decir algo muy importante, tenemos un gran compromiso con el campo mexiquense porque queremos que sea más productivo, queremos invertir en la alta productividad, que eso significa que el campo rinda más de lo que rinde hoy en día. Es lo que nos han pedido las familias que se dedican al campo, que les ayudemos con la alta productividad para fortalecer lo que hoy en día tienen de capacidad y eso les permita generar mayores ingresos”, expresó en su visita al municipio de El Oro.

Acompañado del Delegado de la Sagarpa en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, así como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el mandatario estatal recordó que el estado tiene una antigua vocación agropecuaria y agrícola que lo hace fuertes a nivel nacional y hoy nos permite ser de los principales productores de todo el país, en maíz, nopal, tuna, haba, chícharo, flores, así como acuicultura, entre otras. También es de los estados que no tienen litoral o costa y esto hace que el campo mexiquense sea un orgullo.

“Es un orgullo para nosotros, pero además que sea un orgullo para las familias que se dedican al campo y que todos los días trabajan para llevarles alimentos a los hogares de las familias mexiquenses y de las familias mexicanas, primero que nada un gran reconocimiento a las mujeres y hombres del campo mexiquense que nos hacen orgullosos y que hacen fuerte al campo del Estado de México”, dijo.

Mencionó que para que el campo mexiquense siga siendo fuerte y productivo, se trabaja para generar mayor productividad  con la entrega de varios apoyos a distintas actividades que se tiene las distintas regiones, por ejemplo, lo tractores que ayudan a los productores a preparar el terreno para la siembra y la cosecha, haciéndolo de manera más rápida y disminuyendo los costos, porque muchas veces lo que tenían que hacer es rentar algún equipo o pedirlo prestado para poder trabajar el terreno.

Pero lo mismo son las entregas de los implementos agrícolas para preparar la tierra y sembrar; los apoyos para quienes tienen ganado ovino, bovino, porcino, como remolques; además de los invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola, los cuales, permitirán a los agricultores reducir el tiempo de las jornadas que cada día realizan, además de mejorar sus cultivos y elevar su producción.

Del Mazo informó que tan solo en esta zona norte del estado, se está apoyando a más de mil 700 productores del campo mexiquense, con cerca de 55 millones de pesos que se invierten entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la aportación que hacen productores en muchos de los casos para fortalecer al campo. Además de que uno de cada cuatro apoyos es para las mujeres que se dedican a la actividad del campo y que con esfuerzo y dedicación, trabajan todos los días para sacar adelante a su familia.

De esta manera se entregaron paquetes de aves de traspatio para la producción de huevo, además de microtúneles, los cuales pueden ser utilizados por las beneficiarias  para la siembra de hortalizas, ya sea para el consumo o para vender y obtener un ingreso económico, además de calentadores solares a las familias del campo.

En el estadio de futbol Jacinto Salinas, en El Oro, el gobernador mexiquense entregó este apoyo a los productores de nueve municipios de la zona norte de la entidad en Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.

Leave a reply